TIME LOST:

MARC MARZENIT: SE DEBERÍA DE FOMENTAR MÁS EN ESPAÑA LA CULTURA DEL «WARM UP».

FB: ¿En que momento de tu carrera te encuentras?

MM: Me encuentro en un momento, en el que se me han abierto varios frentes a la vez. Sigo produciendo, pinchando y potenciando bastante la faceta educativa, tanto dando masterclass como con el proyecto de Aulart, donde vamos a los estudios de los artistas mas respetados y hacemos masterclass en sus estudios. Me encuentro en el momento más estresado de mi vida.

FB: En un fin de semana como este, en el que has actuado, viernes aquí en Barcelona, sábado en Castilla la Mancha y domingo aquí en OD, en el opening de Hola Sundays. ¿Cuánta gente crees que entiende tu música?

MM: Nunca me había preguntado esto, no lo se la verdad, yo creo que si tuviera que pensar esto, no dormiría en toda la semana. Siempre voy pensando en lo siguiente y nunca me plantee esto. Una de las cosas que creo que se debería de fomentar más, es la cultura del “warm up” ya que te condiciona mucho a la hora de tocar. Antes de plantearme que ha entendido la gente, me plantearía como ha sido el “warm up” para que un artista venga a un club y pueda desarrollar, ya que aquí no es fácil. En España no esta muy potenciada esta cultura. Hay países como Argentina que nos llevan una ventaja espectacular. Creo que eso hace que tengamos una escena mejor.

FB: ¿Cuántos Warm ups se ha encontrado buenos en el último año, Marc Marzenit?

MM: Por lo general, aquí en España en pocos sitios, y es una cosa que no entiendo. Yo nunca he sido “dj residente” pero cuando he tenido que tocar antes que un artista importante o a primera hora, hice una sesión lenta sin problema, pinche techno a 120 bpms y no paso nada. Ya vendrá el “headliner”… Si te tuviera que dar una cifra, te diría que no llega al 60%.

FB: Sabemos que te manejas bastante bien en el estudio y actuando, pero ¿Cómo se lleva Marc Marzenit con las redes sociales?

MM: Fatal, soy el peor (risas) si tuviera que dar una masterclass de eso, podría dar una de: cómo arruinar tu carrera con las redes. Soy un desastre. Mira que muchos compañeros me dicen, tienes que actualizar esto, o la web, o las fechas…y como estoy en tantas historias, pues pasa lo que pasa, pero se que hoy en día es necesario y es muy importante , espero mejorar en 2018.

FB: ¿Cuál ha sido tu mayor éxito en la música hasta el momento?

MM: Mi mayor éxito diría que es, el llevar viviendo de la música, desde hace unos 12 años, y no morir en el intento. Para mi, mantenerse a lo largo de los años, es lo más complicado, y tengo suerte, que sigo viajando para actuar por todo el mundo, épocas que sacas un álbum y más, luego otras épocas que te relajas un poco, pero sigues tocando…Para mi 11 o 12 años haciendo esto, ya es un éxito.

FB: ¿Y tu mayor fracaso?

MM: Mi fracaso, quizás, la poca constancia a la hora de sacar temas. Sacar más música en diferentes sellos. He sacado temas en Cocoon, en Bedrock, ahora saco en el sello de Adam Beyer, «Truesoul«, y me he mentalizado, que esto tiene que cambiar, incluso sacando en mi sello, me falta constancia y redes sociales (risas).

FB: Hablemos de uno de tus mayores éxitos y que te lanzo a la fama, como fue el track “Trozitos de navidad”. Hoy en los días que corren, año 2018 ya, ¿Crees que volvería a triunfar este track?

MM: Necesitaría un “remake” a nivel de sonido, mezcla. Fue una de mis primeras producciones y hoy en día se podría mejorar bastante. Mucha gente me ha dicho de hacer un remix de este tema, pero me da miedo, es un track que significa mucho para mi, y le tengo mucho respeto. Solo hice la versión con una orquesta y encajo muy bien, pero es algo, que os tengo que reconocer que tengo en la cabeza.

FB: Alguna vez, has dicho que prefieres sacar menos música, pero que sea de más calidad. Hoy en día, que va todo tan rápido, ¿Cómo se miden los tiempos?

MM: Pues hoy en día que va todo tan rápido, con más énfasis digo, que hay que sacar menos y más bueno. Si tienes 20 tracks y solo te convencen uno o dos, pues saca solo los que esté más seguros y vete guardando el resto, a lo mejor hay tracks que no encajan en un momento y con el paso del tiempo tienen su “espacio”.

FB: Cuando escuchas el top de tracks más vendidos en tiendas on-line. ¿Qué piensa que falta Marc Marzenit en la mayoría de los tracks que se venden?

MM: Musicalmente creo que estamos en un muy buen momento, hace unos años si note, que nos habíamos estancado, pero ahora veo que hay cosas de mucha calidad. Hay tantos productores, que no hay publico para todos, eso es un problema, que es complicado de solucionar. Siempre lo que digo, es que la gente tiene que hacer lo que quiere, sin normas, y que no imiten a nadie, que sean ellos mismos, ¡haz tu propio sonido!.

FB: Te vamos a nombrar a tres artistas, y quiero que nos digas, lo primero que se te viene a la cabeza.

Henry Saiz: Es un payaso, lo odio (risas), es broma. Hemos sido como hermanos, pinchamos juntos y es una de las personas más especiales que conozco, tanto en la música, como amigo.

Sven Vath: Un icono, y una de las influencias más grandes como artista. Lo admiro a niveles máximos.

John Digweed: Es un artista que he descubierto más tarde, ya que de pequeño escuchaba más a Hawtin, Sven Vath, Garnier y descubriendo a Digweed, descubrí a todo un señor en el mundo de la música. Tiene una carrera espectacular y vive la música al 100%.

FB: ¿Qué condiciones se tienen que dar en el estudio, para que salga un buen día/noche del estudio?

MM: Es curioso, por que cuando más cansado estoy y más cosas tengo que hacer, mejores cosas salen del estudio. Siempre cuento que “trocitos de navidad” yo lo hice la noche antes de tener 4 exámenes. Me hice un café bomba de estos por la noche y salió trozitos, cuando en verdad tenia que estar estudiando. Me pasa mucha veces como hoy, volviendo de clubs muy cansado, te metes en el estudio y salen tracks interesantes.

FB: ¿Aparato imprescindible en tu estudio?

MM: La acústica de los monitores, el sonido del estudio, esto es lo más importante

FB: Y ¿un aparto que falte en tu estudio?

MM: Puff muchos, pero ahora mismo quiero un YAMAHA CS80, vale un paston (risas) y pesa 50 kilos.

FB: Marc, has sido el artista invitado de nuestro opening con Hola Sundays! en Barcelona. ¿Qué te pareció el concepto de evento?

MM: Me mola mucho vuestra web, el concepto de mezcla entre humor y cultura, me encanta, siempre lo digo en mis clases, que cuanto más entretenidas sean, más aprende la gente. Eventos como este (Hola Sundays), los veo muy interesantes.

FB: Para terminar, ya que estamos comenzando el año. ¿Qué le pide Marc al 2018?

MM: Horas de sueño (risas) sin duda, no voy a pedir más , aunque quizás unas vacaciones.

¡Muchas gracias Marc!