Escribe para buscar

MARIANO MELLINO: HERNAN CATTANEO EN MI CARRERA ES SIMPLEMENTE LA RAZÓN POR LA QUE SOY DJ

Compartir

Con el principio de este mes de mayo comenzamos una serie de entrevistas que nos van a llevar a conocer más acerca de la escena electrónica de Argentina. Hemos querido aprovechar la actual situación para congeniar con algunos de los artistas que están consiguiendo que la industria musical del país sea tan conocida como pueda ser su futbol o su famoso asado. La primera charla nos lleva a conocer a Mariano Mellino. Lo primero de todo un placer charlar contigo Mariano, ¿Cómo estas viviendo la actual situación del CoronaVirus? ¿Cómo esta siendo en Argentina? 

MM: Hola chicos, el placer es mío, muchas gracias por invitarme a ser parte de Fiesta&Bullshit. Bueno la verdad que esta pandemia que nos toca vivir a nivel global es algo que creo que nadie se lo esperaba, es una situación muy difícil que nos golpea, pero aquí estamos armándonos de paciencia, tomando los consejos de prevención necesarios, y aprovechando para pasar mas tiempo en el estudio y hacer música que muchas veces el calendario y las giras no me dan la posibilidad de invertir el tiempo necesario en la producción. También para pasar tiempo con mi novia, mis perritos y bueno comunicándose con la familia y amigos a través de las redes sociales.

En Argentina tuvimos la ventaja de contar con información de lo que estaba pasando en Europa y China y así pudimos prevenir a tiempo la pandemia, creo que el pueblo tomó conciencia y la mayoría esta en su casa esperando que esta locura pase lo mas pronto posible. Con respecto a nuestra escena no sabemos hasta cuando serán las restricciones y la verdad que se extraña mucho al público y hacer lo que tanto amamos.

FB: Justo antes de que esto llegará, ¿En qué momento se encontraba Mariano?

MM: Me agarro en un momento muy bueno donde tenia fechas internacionales en Brasil, Chile, Bolivia, Perú. Tuve que cancelar mi gira de Europa con actuaciones confirmadas en Barcelona, Madrid, Ámsterdam y un tour por la India que la venía esperando con ansias. Obviamente las fechas que ya teníamos cerradas en Argentina, que eran muchas y muy lindas, que junto a Estamos Felices, la agencia que me maneja, vamos a re-programar cuando sea posible.

FB: Ya que estamos en Argentina, conoces bien la escena de tu país. ¿Cómo estaba antes de esta “crisis sanitaria”?

MM: Al momento de conocerse esto de la pandemia el país estaba más preocupados con el ámbito económico, hace poquito habíamos cambiado a un nuevo gobierno y adaptándonos como siempre a la realidad de nuestro país como ya estamos acostumbrados los argentinos.

A nivel escena, tengo la posibilidad de recorrer mucho mi país y la verdad estaba muy contento de ver como la escena electrónica crece, el entusiasmo del público y de los promotores es algo que me pone muy contento ver, como la música que tanto amamos llega cada vez a mas rincones del país. Soy positivo y creo que esta situación la vamos a revertir y seguir con este crecimiento del que les hablo, acá en Argentina hay un amor muy grande por la música que hacemos, a cada ciudad que vas hay chicos viajando cientos de kilómetros para venir a escucharnos, pero creo que vamos a salir adelante, el público nos manifiesta constantemente el deseo de volver a escucharnos y creo que esa es la fuente de inspiración mas grande para todos los que hoy no tenemos la posibilidad de expresarnos y así brindar felicidad a muchos.

FB: Para los que somos de Ibiza y algún día vayamos a Argentina, nos puedes ayudar con estos tips para nuestros lectores:

¿Un club? Oasis/Punta Carrasco y The Bow (Buenos Aires)

¿Un festival? Hernan Cattaneo.

¿Un lugar para desconectar? Para desconectar me gustan mucho las montañas, los lagos, recomiendo Bariloche.

¿Un restaurante? La Causa Nikkei

¿Un lugar? La Cumbrecita (Córdoba)

FB: Y para seguir con recomendaciones. ¿A qué jóvenes artistas les sigues la pista? ¿Quién te está sorprendiendo?

MM: Bueno constantemente salen nuevos artistas en Argentina, me gusta mucho John Cosani con quien venimos trabajando en muchas producciones, Antrim y Ezequiel Arias ambos vienen haciendo un trabajo impecable, Analog Jungs son buenísimos y luego nivel global Alex O Rion, Subandrio, Ampish, Michael A son alguno de los artistas que siempre están en mis sesiones.

FB: Viajemos de Argentina hasta Ibiza, donde nosotros nos encontramos, ¿Has estado?¿Qué impresiones tienes de ella?

MM: La verdad que es muy loco porque nunca estuve en la isla, siempre en mis giras recorro muchas ciudades y quizás los tiempos son cortos y voy algunos días a cada ciudad donde me presento, tengo muchas ganas de conocer Ibiza y quedarme un tiempo para poder vivir la experiencia de la que todos hablan. Así que ya tengo en mente para cuando se reanude todo poder hacerme un lugar para poder disfrutar la isla.

FB: ¿Necesita un artista argentino, Europa para triunfar?

MM: Creo que todo artista argentino tiene que vivir la experiencia de presentarse en Europa y otros continentes, para así poder entender de otras escenas, aquí en Argentina tenemos la bendición de tener una escena muy grande, donde tranquilamente puedes trabajar y crecer junto a un público que se brinda mucho al artista, pero esta buenísimo también aprender como dj a manejar otras escenas a las que quizás no estás acostumbrado, eso te forma, te da un panorama mucho más grande de lo que se escucha y cómo se vive la música en el mundo, creo que es el mejor aprendizaje para cualquier artista.

FB: ¿Cuáles han sido tus mejores experiencias en Europa?

MM: Algunas de mis mejores experiencias en Europa son todas las ediciones de ADE en Ámsterdam donde siempre nos presentamos junto a Hernán Cattaneo y todo el team de Sudbeat. Además es una semana donde nos juntamos con todos los artistas del mundo, que quizás hablamos durante el año pero ahí nos vemos todos físicamente y es muy lindo, después Woodstock también en Ámsterdam donde se respira una vibra única e inigualable, Barcelona siempre que me presento es muy lindo por que esta lleno de Argentinos que viven en la ciudad y amigos también, me gusto muchísimo Malta, Berlín que es una ciudad maravillosa donde viví 8 meses y tengo amigos y siempre que voy a tocar vienen y la pasamos súper.

FB: Uno de nuestros artistas más queridos es Hernan Cattaneo, un artista que figura entre tus referentes. ¿Qué ha significado Hernan en tu carrera?

MM: Hernan en mi carrera creo que es simplemente la razón por la que soy Dj, si bien uno de los primeros artistas que seguía mucho era Paul Oakenfold, la primera vez que escuche a Hernán y sin tener tanto conocimiento aun, recuerdo la sensación de que su música y la manera de cómo la mezclaba era única, era el camino a seguir, para mi fue y es a día de hoy mi máxima referencia. Terminó de despertar en mi la pasión que llevo hoy, se convirtió en mi único ídolo junto a Manu Chao.

Con el tiempo me hice fan de su mentalidad, al punto que tras compartir música y algunos support de Hernan que me llegaron, nos hicimos amigos y empezamos a trabajar juntos en el label, compartimos algunos gigs muy lindos y a partir de ahí todo lo que hemos vivido. Es una persona a la que quiero muchísimo y siempre esta para darme el mejor consejo o para alentarme y también corregirme cuando hay algo que no estoy haciendo bien. En mi carrera es fundamental y me siento bendecido de poder tener a un artista de la magnitud de Hernán cerca mío. Como siempre digo lo tomo con mucha responsabilidad y me esfuerzo cada día para estar a la altura y así poder seguir aprendiendo de el.

FB: Hablemos de Sudbeat ¿Qué planes hay?

MM: En 2 semanas van a editar mi nuevo EP “Once Upon A Time” que incluye dos producciones mas llamadas “Titania” y “Kailash”.  Como siempre Sudbeat tiene la mentalidad de hacer lanzamientos de un nivel tremendo con artistas Argentinos y del mundo. Había planes de showcases muy buenos a nivel global, pero como es de sabido, la pandemia hizo que no se puedan llevar a cabo. Pero siempre Hernan y Graziano Raffa están mirando hacia adelante y cuando se reactive seguramente vamos a poder disfrutar de muchos proyectos que ellos y Sudbeat tienen por delante.

TEST FIESTA&BULLSHIT 2020:

Lugar de nacimiento? Buenos Aires, Argentina

¿Qué música recuerdas escuchar en casa cuando eras niño? Virus, Erasure, Bon Jovi, Mano Negra.

¿Quién fue el Dj que más te hizo bailar en tu adolescencia? Hernan Cattaneo. 

¿Lo más extraño que te ocurrió o viste en una cabina? Gente preguntarme por Madonna o música latina. También una vez en un festival, el artista principal fue al baño, y el dj del Warm Up se puso en la cabina para hacerse una foto con la pista llena, por error toco el cdj y detuvo la música. Fue algo que nunca olvidare…

¿Una ciudad para jubilarte? Buenos Aires o Bariloche, Argentina. 

¿Un track para tu funeral? Unkle – In A State (Sasha Remix). 

¡Muchas gracias Mariano, nos vemos pronto en nuestro radioshow y en Ibiza!

 

Comentarios

Comentarios