TIME LOST:

MELANIE RIBBE: «NO NOS IMPORTAN LAS MESAS VIP, LAS REDES SOCIALES NI LOS EGOS. SOLO LA MÚSICA».

Hola Melanie, estamos encantados de entrevistarte. Se sabe que a los 8 años ya hacías mixtapes en casetes, ¿todavía conservas alguno de esos casetes y qué tipo de música contenían?

Sí, era mi actividad favorita cuando volvía del colegio. Por desgracia, ya no los tengo. La mayoría eran de hip hop, R&B y algo de reggae, porque era lo que sonaba en la radio de Jamaica, donde yo vivía entonces.

Has intentado formarte desde muy joven, ¿cómo fue tu experiencia en la London Music Production Academy?

Fue un momento muy importante y terapéutico de mi vida. Tuve una gran pérdida en aquel momento, así que me dediqué por completo a la música. Sin ninguna distracción, mantuvo mi mente ocupada sin ningún momento para pensar demasiado. La música me salvó y me ayudó a avanzar en la dirección correcta en la vida. Estoy muy agradecida a esa Academia y al periodo que pasé allí aprendiendo. Lo utilicé de forma positiva para crecer y seguir mis sueños.

Has pinchado en NOW HERE no sólo en Ibiza, sino también en Barcelona Off Week & Brunch-In y en Rumanía, has estado con NOW HERE desde el principio, ¿cómo defines el ethos de la fiesta?

«Nos importa la música» es nuestro lema. No nos importa nada más que la calidad de la música, no importa si se trata de un gran nombre o de un recién llegado. Nos centramos en mantener a la industria musical en la pista de baile de verdad. No nos importan las mesas VIP, las redes sociales ni los egos. Sólo la música. También nos gusta apoyar a la nueva generación de artistas con talento y darles una oportunidad y una plataforma para que se les escuche y se les vea, en lugar de sólo a los grandes nombres. Sólo queremos que la gente esté contenta y baile; menos teléfonos en el aire y más baile 😉

El año pasado fuiste una de los principales protagonistas de NOW HERE. ¿Cuál es tu mejor recuerdo de la primera temporada?

Sin duda mi B2B sorpresa con Paco. Lo decidimos una semana antes pero no lo anunciamos hasta el día de la fiesta. No lo preparamos de antemano y tampoco hablamos de lo que íbamos a tocar. Simplemente nos dejamos llevar por el público. De hecho, fue gracioso porque abrí la sala Club y tuve que esperar hasta la última hora y media para empezar nuestro B2B. Tuvimos un problema técnico con mi mesa de mezclas y no había tiempo para cambiarla, así que dijimos que pincharíamos juntos con la mesa ‘Model 1 Play Differently’, que yo nunca había utilizado. En ese momento había mucha intimidación y adrenalina, pero en cuanto mezclé mi primer tema, la gente aplaudió y después todo fluyó a la perfección. Después recibí un mensaje gracioso en mis redes sociales de alguien que escribió que ni siquiera podía ir al baño porque estaba disfrutando mucho del set 😀

 

Vuelves a NOW HERE este verano, ¿qué sorpresas nos tienes preparadas para esta temporada?

Definitivamente habrá una sorpresa de nuevo este año, y también traeré mis tesoros secretos. Sólo quiero dar lo mejor de mí para el público y hacerles bailar sin parar.

¿Qué es lo que más te gusta de Hï Ibiza, su decoración, su sistema de sonido, su ambiente?

Me encanta Hï Ibiza, es como un patio de recreo para artistas y fiesteros. Hay muchas zonas chulas para bailar o pasar el rato. La decoración es preciosa. El sistema de sonido es fantástico y la hospitalidad siempre es increíble. Te tratan muy bien, te hacen sentir muy cómodo para que puedas trabajar lo mejor posible. El ambiente es fantástico.

Este año te hemos visto actuar en clubes y festivales increíbles (no sólo en Hï, sino también en el circuito de festivales ULTRA de Miami, Brasil y Perú o en el estadio de la Juventus), ¿cómo adaptas tu música a estos lugares tan diferentes?

Siempre me mantengo fiel a una cosa: el groove. La gente me llama la reina del groove o la máquina del groove. Sea cual sea el lugar en el que toque, mi estilo será groovy y, por supuesto, siempre tendré en cuenta lo que les pueda gustar (al público) en cada lugar.

Publicaste «Juno Mono» en Mindshake en 2020 y también recientemente una colaboración masiva con Paco Osuna llamada «The Key EP», ¿qué puedes contarnos sobre estos trabajos?

Juno Mono fue uno de mis EPs favoritos que produje durante la pandemia. The Key ha estado en preparación durante un tiempo para crear algo especial, fuerte y diferente. Los tres temas del EP tienen personalidades completamente diferentes pero aún así pueden sonar en el mismo set, como hice yo en Ultra Perú y Paco en el EDC. Queríamos algo que sacudiera la pista de baile, potente y fuerte. Hasta ahora estamos muy contentos con el apoyo y el feedback, ha sido increíble.

Tu sello se llama Agápe Muzik, ¿qué proyectos futuros y con qué artistas tienes pensado colaborar en el sello?

Tengo un montón de nuevos productores con mucho talento que están saliendo en el sello con música de verdadera calidad. Me alegra poder ofrecer una plataforma para que la nueva generación tenga una oportunidad en esta escena. Hay mucha música de calidad que no se publica y yo contribuyo a cambiar esa situación, y me hace feliz ayudar a los nuevos artistas. Este sello no se centra en mí ni en mis producciones, sino en otros artistas con talento. Es un sello realmente desinteresado y sin ego.

Ágape es una palabra griega que en realidad significa la forma más elevada de amor, el tipo de amor y acción que muestra empatía; extiende el deseo del bien, del ser amado; quiere lo mejor; extiende la ayuda o demuestra buenas intenciones; y está destinado a todo el mundo. Así que, básicamente, creo que el nombre le va muy bien al sello. Estoy muy orgullosa de los artistas que he lanzado porque hemos alcanzado el número 1 en lanzamientos totales dos veces en Beatport. <3

¿Qué tiene Ibiza que hace que todos los DJs se enamoren de la isla?

Ibiza es la isla mágica, lo sientes cuando aterrizas. Es una isla muy especial, y todos los que la han visitado lo saben, así que no tengo que decir mucho más que eso. No hay lugar como Ibiza. Vosotros ya lo sabéis 🙂 <3