TIME LOST:

MONEGROS VUELVE EN 2023 PARA CELEBRAR SU 30º ANIVERSARIO.

Tras un parón de 8 años, Monegros Desert Festival volvió renovado el pasado mes de julio, agotando las entradas con cifras y escenarios nunca vistos hasta la fecha en nuestro país. 22 horas de música repartidas en 11 escenarios temáticos.

Desde el Templo Soundsystem diseñado con materiales reutilizados hasta el avión Airbus 330 convertido en pista de baile, pasando por una cabina de DJ en un antiguo tren de carga o la decoración lisérgica del escenario elrow, sin olvidar los espacios clásicos donde empezó todo: Open Air, El Pajar o El Corral, entre otros. 100 m2 de desierto en Fraga que se convirtieron, durante 22 horas, en una vibrante y colorida rave.

El próximo año 2023, el 29 de julio, vuelve MONEGROS DESERT FESTIVAL, celebrando nada más y nada menos que sus treinta años de existencia.

«Ha sido una decisión muy meditada ya que celebrar un festival para 50.000K personas en un desierto es un reto logístico y operativo. Sin embargo, estamos deseando volver el año que viene y mejorar el festival para que tengáis una experiencia mejor que la del año pasado.» Juan Arnau y Cruz Arnau.

En 2022, el concepto era recuperar la idea de las raves de los años 90 pero aplicando los sistemas y la tecnología de hoy en día. Para 2023, Monegros Desert Festival conservará el concepto RAVE, y añadirá nuevos escenarios, innovaciones tecnológicas y creativas, y mejoras operativas respecto a 2022.

«Nuestro objetivo es mejorar cada aspecto del festival año a año para consolidarnos como un referente de la música electrónica a nivel mundial» Juan Arnau.

En cuanto a la música, los sonidos actuales más extremos también tendrán una amplia representación. «El desierto volverá a rugir con el techno como sonido principal pero sin olvidar los sonidos urbanos como el hip hop, el drum n bass, el dub, el house e incluso un toque de disco»  Víctor de la Serna, director musical.

Sin duda, hay ganas de volver y disfrutar de otra edición inolvidable.