TIME LOST:

MONEGROS DESERT FESTIVAL VOLVÍÓ 8 AÑOS DESPUÉS CON 55.000 ASISTENTES.

Uno de los grandes festivales de nuestro país ha vuelto este fin de semana después de 8 años de ausencia por diferentes motivos.

Con “Sold out” y 55.000 asistentes según datos de la organización, Monegros Desert Festival ha vuelto a celebrarse en el Desierto de los Monegros en Fraga desde las 14:00h del sábado con un opening set por parte de Ben Sims, uno de los grandes clásicos del festival. A las 16:00h se abrían el resto de escenarios que este año presentaban la novedad de la temática adaptada para cada stage. Techno Catedral, el mítico Open Air, donde se pudo disfrutar de otros imprescindibles del desierto como el francés Laurent Garnier o el español: Oscar Mulero. No faltaron los escenarios de elrow, marca hermana de Monegros por donde pasaron algunos de los nombres del momento del tech-house como: Michael Bibi, The Martinez Brothers y los residentes Viviana Casanova, Marc Maya o Toni Varga.

El final del festival llegó ayer domingo a mediodía, cuando el español Paco Osuna puso el último track al festival desde el escenario Sound System Temple. Paco fue el encargado del closing reuniendo a la mayoría del público que quedaba en el interior del festival ya que como pasara en la apertura fue el único escenario que quedaría abierto desde las 10am.

Ahora toca esperar el balance de la organización del festival en lo que se refiere a aciertos y fallos organizativos, y saber si Monegros volverá en 2023 a su cita anual en el calendario de festivales de nuestro país.