TIME LOST:

MONEGROS, DREAMBEACH Y ORIGEN CANCELAN SUS EDICIÓNES DE ESTE VERANO 2021.

El día de ayer volvió a significar día de cancelaciones y malas noticias para varios festivales de nuestro país.

Se acerca el comienzo del verano, y tras las cancelaciones de Sónar y Primavera Sound, que son de los primeros eventos internacionales de la temporada, con las últimas actualizaciones del Gobierno y el Ministerio de Sanidad referente al ocio han llegado nuevas cancelaciones.

Comenzando en el Sur, exactamente en el municipio de Villaricos en Almería, donde cada mes de agosto se celebra el festival Dreambeach y que ha comunicado su cancelación después de que lo hiciera el propio Ayuntamiento del municipio cancelando todos los actos festivos del verano.

Seguimos hasta la isla de Mallorca, allí el festival Origen que tenia previstas diferentes fechas a lo largo del verano de 2021, también ha tenido que cancelar sus fechas y esperar que ya en 2022 sea la vuelta a la normalidad que tanto añoramos.

Monegros por su parte hacia la mismo, y esperado por muchos, y anunciaba su cancelación de 2021 por segundo año consecutivo a consecuencia del Covid. Aquí el comunicado del festival aragonés: Monegros Desert Festival es una experiencia única, con una grandísima producción, multitud de escenarios, estructuras, artistas y equipos internacionales que requiere una planificación de muchos meses. A pesar de que la situación actual ha mejorado considerablemente y que ya empezamos a ver la luz al final del túnel, todavía no contamos con las garantías legales y sanitarias suficientes para poder llevar a cabo un evento de tal magnitud y con unas exigencias de producción al máximo nivel que permitan a todos los monegrinos disfrutar al máximo y sin límites de la mayor producción realizada en el desierto en sus más de 20 años de historia.

Del mismo modo, nos sentimos profundamente positivos, motivados y llenos de energía viendo que el mundo está saliendo de la pandemia, y que después de tantos esfuerzos y sacrificios colectivos, podremos celebrar juntos definitivamente la victoria contra el Covid. Sabemos la importancia que tiene para todos vosotros poder disfrutar del desierto. Os agradecemos infinitamente el apoyo y la lealtad que estáis mostrando al festival, por ello os prometemos que el día 30 de Julio de 2022 quedará grabado en nuestras retinas, lo recordaremos como el día que volvimos definitivamente a la vida.

Otros festivales como Aquasella y Medusa por el momento mantienen sus fechas de este 2021, a esperas de lo que pueda suceder en las próximas semanas.