TIME LOST:

MONEGROS «MUERE» TRAS UNA LARGA AGONIA (1994-2015)

El miércoles 6 de mayo de 2015 se recordara durante mucho tiempo como el día en el que «falleció», el que fuera el mejor festival de España y parte de Europa, Monegros Desert Festival. 

20 años, pueden ser muchos años para un evento/negocio como este, pero los padres de esta criatura, la familia Arnau, por si algo se caracteriza es por saber tratar los negocios con un especial cariño.

Monegros empezó su agonía, hace ya algunos años, para ser exactos en el año 2011, con la incorporación a su cartel de David Guetta, el problema no es que el francés fuera parte del line up de Monegros, el principal problema fue que con la inclusión de este, se dejo fuera un cabeza de cartel, como los que nos tenían acostumbrados en el desierto, adiós a los The Prodigy, Underworld o Orbital. Aunque la asistencia este año, fue la esperada, aquel primer infarto para los fieles seguidores del festival, fue el comienzo de lo que hoy se anuncio.

Cartel_Monegros_desert_Festival_2011

El pasado 2014, Monegros no pudo resistir con los cambios que venían desde su dirección, confirmaciones que tardaban en llegar, nervios y fallos por parte de los Arnau, que aunque no lo creyeran se terminaban notando en cada paso que daban públicamente y lo peor de todo, el querer convertir Monegros en un Tomorrowland con Skrillex y Steve Aoki a la cabeza de un evento que se encargaron todos sus fans de quitar del puesto numero 1, donde años atrás lo colocaron. Seguidores que se quitaron su camiseta de Monegros, tiraron a la basura el merchandising de sus habitaciones y lo peor de todo, dejaron de desplazarse hasta el desierto de Fraga, como cada año habían hecho hasta ahora, ya fuera con sol, con 40 grados o con la mayor tormenta imaginable.

10256247_10152184401855787_7195411366323623655_n

Los Arnau, sabían que se habían equivocado, intentaron unos cambios, intentando acercar el festival a países Europeos para así contrarrestar con los Españoles que dejaban de asistir por la crisis que sufre nuestro país desde hace algunos años. En este caso fue peor el remedio que la enfermedad, la cura de los Arnau fallo y no hizo nada mas que dejar moribundo al festival.

En este 2015, suponemos que asesorados por los mejores médicos y cirujanos, decidieron darle un lavado de cara al festival, volviendo a sus años de plenitud, todo parecía que iba bien, se volvería a llamar Groove Parade, y volvía a sus orígenes. Pero esto parece que no fue suficiente para resucitarlo, Monegros ya estaba herido de muerte. Los nervios se dejaban ver en sus redes sociales, hasta 2 tipos de imagen y 2 diseños diferentes para su imagen renovada, ni si quiera ellos eran capaces de explicar claramente en sus redes sociales, el mecanismo del evento al pasar a realizarse en 2 días y todas las novedades.

monegros-2015-groove-parade-cartel

No eran suficientes, las rectificaciones, realizadas para resurgir a Monegros, se olvidaron de realizar un cartel con un verdadero cabeza de cartel, se olvidaron de que Monegros de siempre fue un día, y que la mala idea de 2 días, no hacia mas que crear dudas entre sus seguidores que no sabían si rescatar del cubo de la basura el mechero o gorra de Monegros o llevarlo al vertedero, y lo mas importante de todo, quisieron vender el desierto de Fraga como lo que no es, y mira que habrán pasado horas y horas allí sus organizadores como para saber que es imposible hacer una acampada allí.

No entraremos en debate, sobre si nos creemos el parte medico que nos dieron sus organizadores, y no lo haremos por una sencilla razón, porque durante muchos años MONEGROS fue todo un señor festival y se merece todos nuestros maximos respetos.

 

Descanse en Paz.

Monegros Desert Festival

1994 – 2015.

10986466_10152966995470787_7301700555465175632_n