TIME LOST:

LA RAVE DE GRANADA QUE CONTINÚA DESDE EL DÍA 30 Y TIENE PREVISTO SEGUIR HASTA REYES.

Desde el pasado 30 de diciembre, un millar de personas procedentes de varios países han montado una RAVE a las afueras del municipio de La Peza, en Granada. La rave, que se ha asentado en un terrero municipal de manera ilegal, ha reunido a unas 1.500 personas y ha creado una pequeña ciudad dentro de la extensión con establecimiento para tatuajes, masajes, bares y mucha música. Gracias a ello ha sido posible que los asistentes se hayan abastecido durante estos días.

La fiesta se ha desarrollado “pacíficamente”, según fuentes de la Guardia Civil, tan solo el ruido ha ocasionado alguna molestia a los vecinos al igual que los cortes y desvíos de tráfico.

“De la noche a la mañana montaron un campamento que ha multiplicado el número de habitantes del pueblo”, afirma Fernando Álvarez, alcalde de la localidad. La Guardia Civil mantiene desde el viernes un dispositivo de seguridad en la zona. Hay desplegados una treintena de agente que controlan los accesos, vigilan la zona y además realizan tareas de seguridad como controles de consumo de alcohol y drogas, venta de cualquier sustancia estupefaciente,…

Hasta allí han llegado unos 300 vehículos, la mayoría caravanas y autocaravanas, que han invadido la explanada, parece que a día de hoy ya se va descongestionando un poco. El día 30, la carretera de acceso y los caminos de tierra de la zona se llenaron de vehículos y rápidamente se montó el campamento. El lugar se lleno de escenarios con altavoces e iluminación, parecía una versión pequeña del famoso Burning Man. “Dentro de la desorganización, es un evento bastante bien organizado”, comentaba el alcalde de La Peza.

El evento se movió a través de redes sociales y Whatsapp. “La noche fue un poco fría, pero se está volviendo agradable y cálida. Si estás en España y quieres venir, envíame un mensaje y te enviaré la ubicación. ¡Feliz año nuevo!”, decía un mensaje en el perfil de Killabomb, alias del productor brasileño Rogério Dirruba, en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de killabomb (@killabomb_uk)