Escribe para buscar

MONUMENTAL CLUB VUELVE A LA CARGA LOS DÍAS 15 Y 22 DE FEBRERO

Compartir

La primera fecha será el sábado 15 de febrero con el Baile Inaugural, una edición que viene encabezado por Joan Colomo & La RadioformulaL’Hologramme y Bianca Steck; tres proyectos locales representativos de la amalgama de sonidos que forma la escena musical barcelonesa. A estas alturas, Joan Colomo no necesita presentación, y su espectáculo junto a La Radioformula con versiones de todos los éxitos de ayer y de hoy es inolvidable. Esta es su segunda visita a Monumental Club y promete repetir el éxito de la primera. Por su parte, L’Hologramme trasladará a La Monumental todo el glamour de la ciudad de Los Ángeles en los 70 y los 80 a través de rifs contagiosos y canciones pegadizas, mientras que Bianca Steck demostrará el porqué es una de las voces emergentes más interesantes con su folk delicado, íntimo y personal.

Tampoco faltarán DJ sets para darlo todo en la pista de baile en esta fecha de inicio de temporada. Los encargados de subirse a la cabina de La Monumental en el Baile Inaugural serán Maadraasoo, con su set habitual repleto de los mejores hits del indie y lo alternativo; Hal9000, con una sesión fresca y divertida basada en el pop y la electrónica, y DJ Shak, ex-cofundadora espiritual de Wah Wah Records con un bagaje tan grande como el catálogo de una tienda de discos. Además, en Monumental Kids, un auténtico clásico de la plaza: La Belluga.

Como viene siendo tradición, La Monumental se llenará de color el 22 de febrero con el Especial Carnaval. Por tercer año consecutivo, Monumental Club se traslada a las calles de Rio de Janeiro con la edición más carnavalera, un festival de luz, color y ritmo lleno de sorpresas, en el que no faltará la presencia de la escuela de samba Unidos Barcelona, que nos hará disfrutar con un desfile al más puro estilo Brasil: batucada, baile y disfraces, que nos trasladarán directamente al calor tropical durante unas horas.

El cartel musical del Especial Carnaval estará protagonizado por Ultraplayback y Kwame Ghana Highlife. La irreverencia de las canciones de Ultraplayback lleva más de 15 años haciendo que suenen en conciertos y festivales, y es que la banda presenta una fiesta desacomplejada con letras que son ya himnos de la antimodernidad condal. A sus antípodas, demostrando una vez más la capacidad que tiene Monumental Club para mezclar géneros y artistas sin ningún miedo ni prejuicio, tenemos a Kwame Ghana Highlife, el proyecto del multiinstrumentalista ghanés Kwame, artista que conjuga lo moderno con lo antiguo respetando los ritmos de su Ghana natal. El cartel de DJs no se queda atrás con tres auténticos clásicos de la plaza: Tilt, como DJ cuasi-residente de Monumental Club; Sidonie DJs, que nos harán vibrar con la mejor música indie y alternativa, y la enciclopedia musical que es Miqui Puig DJ. Por su parte, el cartel de Monumental Kids estará protagonizado por La Tresca i la Verdesca.

Una vez más Monumental Club presta especial atención a las familias con Monumental Kids, un espacio idóneo para disfrutar con los pequeños de la casa de 12:00 a 17:00. Como en cada edición, habrá una actuación en directo dirigida a los más pequeños: para el Baile Inaugural del 15 de febrero, visitará La Monumental un clásico de la casa, La Belluga.

Comentarios

Comentarios