TIME LOST:

MUEREN DOS JÓVENES POR SOBREDOSIS DE DROGAS EN IBIZA

Dos turistas jóvenes murieron ayer en Ibiza tras la ingesta de diversas sustancias estupefacientes. A primera hora de la noche trascendió el fallecimiento de un joven de nacionalidad griega y pasaporte australiano que se alojaba en unos apartamentos de Platja d´en Bossa. Se sumaba a la muerte a las puertas de su hotel, en ses Figueretes, de un ruso de 32 años. Ambos habían consumido diversos tipos de drogas antes del fatal desenlace, según apuntaron fuentes policiales, que investigan ambos decesos.

El joven griego estaba en la isla desde hace tres días con un grupo de amigos, según explicaron fuentes del establecimiento, los apartamentos Arlanza Jet, en la calle Antonio Machado, en Platja d´en Bossa. Según parece, el fallecido, de 21 años, mezcló varios tipos de sustancias. Perdió el conocimiento en su habitación y los medios sanitarios, alertados pasadas las 21.30 horas de los hechos, no lograron reanimarle, según explicaron fuentes policiales.

Esta muerte se suma a la de otro turista, en este caso de nacionalidad rusa y 32 años de edad, D.S., con residencia en Italia, que falleció en la madrugada de ayer en la calle Ramon Muntaner, frente a la puerta de su hotel, el Panoramic. Todo apunta a que el hombre murió por un consumo excesivo de drogas, aunque será necesario esperar a los resultados de la autopsia para conocer la causa exacta del fallecimiento. El examen forense se realizará hoy en las dependencias del Instituto de Medicina Legal de Ibiza. Al parecer, padecía problemas cardíacos.

El hombre llegó al hotel sobre las 4.30 horas y media en un estado de exaltación que alertó a los responsables del establecimiento. Comenzó a dar golpes en los muebles y las paredes de su habitación, de manera que un conserje avisó a la Policía Local de Ibiza. El turista llevaba tres días en la isla. Al parecer viajó solo y, de hecho, no compartía habitación.

Una patrulla de agentes locales se presentó en el lugar. El hombre se encontraba muy exaltado, pero los agentes lograron calmarlo, explicó el ayuntamiento de Ibiza.

Pese a su estado de gran agitación, el ruso hizo caso a los agentes, que lograron tranquilizarlo. Previamente, había intentado arrojarse por el pequeño acantilado que hay en la calle Ramon Muntaner frente al hotel Panoramic.

Mientras llegaba la ambulancia que solicitaron los agentes de la Policía Local, el turista se sentó en el bordillo de la acera y se puso una toalla mojada en la cabeza. Poco después, se desvaneció.

Cuando llegaron los equipos médicos, el hombre estaba muerto. Aunque le practicaron maniobras de reanimación, no fue posible recuperarlo. «Es una pena», lamentaron dos turistas brasileñas que, ayer por la mañana, abandonaban el hotel Panoramic rumbo al aeropuerto y que, cuando regresaban a su habitación, se encontraron con el turista en el suelo, ya fallecido, y la Policía y los servicios médicos a su alrededor.
Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Ibiza se han hecho cargo de ambas investigaciones. Los informes toxicológicos revelarán qué tipo de drogas había consumido este hombre. No obstante, se tardarán al menos ocho semanas en conocer los resultados.

Fuente: Diario de Ibiza.