TIME LOST:

LA NUEVA VERSIÓN DE LOVE PARADE LLEGA A BERLÍN ESTE FIN DE SEMANA.

Rave The Planet, una nueva encarnación de la legendaria manifestación Love Parade, tendrá lugar en Berlín el sábado 9 y 10 de julio.

Con unos 150 DJs, el evento será la primera gran edición de Love Parade en Berlín en más de 15 años. Recorrerá siete kilómetros por la capital alemana, desde Kurfürstendamm hasta Großer Stern, donde tendrá lugar la concentración final.

«Esto no es un renacimiento, es un nuevo comienzo», dijo Dr. Motte, uno de los responsables de Rave The Planet. «Dejen sus expectativas y creemos algo nuevo, juntos de nuevo. Este año hemos tomado la decisión consciente de hacer una marcha sólo de demostración, sin escenario principal, volviendo completamente a las raíces. Como los primeros Love Parades de principios de los años 90. Así es como nos gustaría continuar la tradición: honesta, desde el corazón y hecha por ravers, para ravers».

Además de volver a los orígenes de la Love Parade, añadió el Dr. Motte, el evento será también una «manifestación política» para mostrar su apoyo a la preservación de la cultura de la música electrónica de baile.

DJs como Juan Atkins, Daniel Boon, Luigi Madonna, Last Robots, Samantha Togni, Techno Anarchist y Stephanie Sykes actuarán en las carrozas que representan a Berlín, Suecia, Bélgica, Estonia, Polonia, Ucrania y Holanda, entre otros. También habrá una carroza del Reino Unido, a cargo de Save Our Scene.

Las reivindicaciones políticas en inglés y alemán sonarán cada hora en punto. Entre ellas, se pedirá que se reconozca la música electrónica como bien cultural, que se protejan los clubes y las salas, que se proporcione una renta básica incondicional a los artistas y trabajadores de la cultura, y que se reconozca el «Día Internacional de la Música Electrónica» como un nuevo día festivo.

Según el Dr. Motte, la «visión» de Rave The Planet ya formaba parte del espíritu original de Love Parade en 1989, cuando nació la idea de inspirar a otros países a organizar eventos similares. El Love Parade se celebró cada año en Berlín hasta 2003. Volvió a celebrarse en 2006 después de que la cadena alemana de gimnasios McFit comprara la marca.

«El espíritu original de la Love Parade no ha estado presente desde 2003», dijo el Dr. Motte. «Ha llegado el momento de reactivar este espíritu y hacerlo experimentar para todos».

Durante el fin de semana se celebrarán varias afterparties por todo Berlín, entre ellas las celebradas en Kesselhaus, Oft Hafen y Anomalie Art Club. El domingo está prevista una jornada de limpieza. El punto de encuentro es a las 11 de la mañana en la Puerta de Brandemburgo.

Rave The Planet se ha planificado y coordinado en colaboración con los bomberos y la policía de Berlín. A lo largo de todo el recorrido habrá vigilantes, servicios médicos de primeros auxilios y un equipo de concienciación. Para más información, diríjase al sitio web.