TIME LOST:

NINA KRAVIZ NO TOCARÁ EN TRES FESTIVALES EN LOS QUE ESTABA CONFIRMADA.

Nina Kraviz no aparecerá en tres festivales en los que iba a actuar en las próximas semanas. The Crave, el Movement de Detroit y el PollerWiesen de Dortmund han publicado sendos comunicados en los últimos dos días confirmando la noticia. Mientras que los festivales europeos dijeron que habían tomado la decisión, Movement echó la culpa a la artista rusa. Ninguno de ellos dio una razón.

La noticia llega días después de que Kraviz publicara un comunicado en el que aclaraba su posición sobre la guerra de Ucrania y abordaba su percibido silencio, que ha sido objeto de fuertes críticas desde algunos rincones de la escena. «Soy músico y nunca estuve involucrada en el apoyo a los políticos o a los partidos políticos», escribió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PollerWiesen (@pollerwiesen)

El comunicado de Kraviz también hacía referencia a la reciente separación entre su sello трип y Clone Distribution. En el comunicado de Clone, publicado el día anterior al de Kraviz, el fundador Serge dijo que la decisión de separarse estaba motivada en parte por las opiniones «pro-Putin» de Kraviz y los «sentimientos de la CCCP/URSS».

Serge alude a varios incidentes históricos «que pueden tomarse como pro-Putin», sin entrar en detalles. Uno de ellos es probablemente una foto, tomada en Coachella en 2014, en la que aparece Kraviz posando con un recorte de cartón de Vladimir Putin, que sostiene una pistola con una flor en el cañón. Según el jefe de prensa de Kraviz, la flor en la pistola es un símbolo de paz desde 1967 y el recorte era «uno de los muchos» que había en el festival.

Otro incidente controvertido tuvo que ver con un meme, tuiteado por Kraviz en 2016, de Vladimir Putin en una rave. El texto que lo acompañaba decía: «No subestimes a un russki:)». Según el jefe de prensa de Kraviz, esta envió el tuit «tras un asunto personal» y el meme y el texto «no tienen nada que ver».

Un reciente artículo de TIME, que afirmaba que el silencio de Kraviz sobre la guerra estaba dividiendo la escena de la música electrónica, incluía otros incidentes, como que Kraviz desestimara la afirmación de que José Stalin fue responsable de la muerte de unos 20 millones de soviéticos como «información wiki propagandista». La cifra ha sido respaldada por varios historiadores.

 

Tags: