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OLIVIER GEYNET: «ME GUSTA COMPARAR DICE CON SPOTIFY, SOMOS IGUALES PARA LA MÚSICA EN DIRECTO».

¡BIENVENIDO OLIVIER! DESCRIBE EN 3 PALABRAS QUÉ ES DICE:

Descubrir (eventos), Seguridad y Comodidad.

Y OLIVIER GEYNET, ¿CÓMO TE DESCRIBIRÍAS EN 3 PALABRAS?

Disfrutando (de la vida), amigo de mis amigos y amante de la música.

¿CÓMO SURGIÓ LA IDEA DE CREAR DICE?

Pues yo soy el responsable de España, pero en 2014 dos amantes de la música y socios, Phil y Rash, vieron que no había ninguna plataforma/aplicación que les sirviera para encontrar eventos que les gustaran, crearon DICE con el objetivo de que la gente encontrara eventos en función de sus gustos musicales, es algo sencillo pero que nadie había creado.

¿CÓMO FUNCIONA EXACTAMENTE DICE Y EN QUÉ SE DIFERENCIA DE OTRAS PLATAFORMAS DE VENTA DE ENTRADAS?

Desde el mismo proceso de login te pedimos que conectes con tu biblioteca musical, Apple Music o Spotify, lo que nos permite hacer una recomendación 100% personalizada. Me gusta comparar DICE con Spotify, somos iguales para la música en directo. Esto es lo que nos diferencia principalmente de otras plataformas de venta de entradas, pero también la seguridad. Tenemos un sistema único de dar la entrada al aficionado. Una vez que has comprado tu entrada te invitamos a que te descargues la app. La entrada, al estar exclusivamente en la app, hace que todas sean auténticas. Se pueden transmitir fácilmente desde la app a otra persona y el sistema es muy fácil de usar y muy seguro.

DICE HA HABLADO DE INTENTAR ACABAR CON LA REVENTA DE ENTRADAS, ¿SIGUE SIENDO UN OBJETIVO DE LA PLATAFORMA? ¿QUÉ ESTRATEGIA SIGUEN?

Cuando hablamos de acabar con la reventa de entradas, nos referimos a la reventa incontrolada de entradas. Esto causa dos problemas, el principal es que cuando una entrada está en un mercado secundario la entrada puede multiplicarse x2 x3 hasta diez veces, por lo que tener un sistema de reventa a través de la plataforma evita muchos problemas en este sentido. El segundo problema es la seguridad y el control de acceso. Antes, cuando la gente compraba entradas con un PDF, no había garantías, había gente que podía vender esa entrada hasta diez veces. Con nosotros, esto se acabó, la entrada se queda en el móvil.

Nuestro sistema de reventa se basa en un sistema de lista de espera, imagina un evento con entradas agotadas, nosotros hacemos un emparejamiento que se produce por SMS entre la gente que quiere vender su entrada y la gente que quiere comprarla. Una persona puede devolver fácilmente su entrada y dejársela a la siguiente persona de la lista de espera, pero siempre al precio fijado por el promotor.

¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE LA TECNOLOGÍA EN LA ORGANIZACIÓN Y PROMOCIÓN DE EVENTOS MUSICALES Y DENTRO DE LA INDUSTRIA?

Cada vez más, nuestro crecimiento por ejemplo se debe a tener una tecnología muy avanzada dentro del sector. Hoy en día forma parte de nuestras vidas, cada vez hacemos más cosas con ella y en la música, yo diría que más porque suelen estar en la vanguardia. Se nota en todo, en la producción, en la gestión de los bares,… Bien utilizado puede tener beneficios muy grandes.

DICE HIZO SU ENTRADA EN ESPAÑA HACE 4 AÑOS CON CIUDADES COMO BARCELONA, MADRID E IBIZA, ¿CUÁLES SON LAS DIFERENCIAS QUE VE ENTRE CIUDADES COMO BARCELONA O MADRID CON IBIZA?

Son mercados muy diferentes, Barcelona tiene eventos muy grandes, festivales…. Tenemos un volumen muy grande de venta de entradas para este tipos de eventos… Madrid tiene muchos más recintos de diferentes tamaños, y en nuestro caso, la mayor parte de la de las entradas proceden de las salas. El caso de de Barcelona es interesante porque nos hemos adaptado a los festivales y está funcionando muy bien allí. Ibiza es mucho más de salas, IMS es uno de los pocos festivales y muy específico, pero es un reto complicado complicado porque el público cambia cambia cada semana y tienen que seguir atrayendo a nuevos fans. Cada vez más salas están adoptando DICE porque ayuda mucho a encontrar ese público que se renueva constantemente.

¿QUÉ EVENTOS DE MÚSICA ELECTRÓNICA ESTÁN TENIENDO MÁS ÉXITO EN LA PLATAFORMA?

Nuestro éxito de ventas es siempre DC10, se vende muy rápido… Club Chinois desde que cambió a DICE, estuve hablando con ellos y están vendiendo más entradas que nunca, es un orgullo que hayan confiado en nosotros y creo que es un gran beneficio para el promotor pasarse a la venta digital ya que facilita mucho la creación de comunidades alrededor de tus eventos, esto te puede permitir incluso adaptar tu programación o hacer promociones específicas.

Amnesia, aunque no somos el único socio, también está vendiendo muy bien, pero también estamos trabajando con eventos que no son electrónicos, como el festival SDL, un pequeño festival boutique en Las Dalias con el que nos encanta trabajar. Aunque el pez gordo es la música electrónica, estamos abiertos a todos los géneros.

¿QUÉ SIGNIFICA IMS PARA LA INDUSTRIA MUSICAL Y PARA DICE?

Cada año es mejor, viene más gente, los paneles son más fuertes… Se ha convertido en uno de los referentes de la industria en Europa junto con ADE. Es un momento perfecto al principio de la temporada para hablar, cuando no se han visto en un tiempo y genera una energía maravillosa, en un lugar precioso que parece hecho para esto como Destino.
Para la industria, es una cita obligada. Para DICE, es un escaparate perfecto ya que todo el mundo, promotores, sellos, salas que participan en IMS, pueden probarlo estos días y creemos que es un test de producto perfecto.

DICE Y BOILER ROOM PRESENTAN UN PANEL EN EL IMS, ¿CÓMO SURGIÓ ESTA IDEA Y QUÉ SIGNIFICA PARA USTEDES?

DICE adquirió Boiler Room hace un par de años en un momento en el que el streaming, debido a las circunstancias que vivíamos, era muy fuerte, y buscaban seguir potenciando su rama de streaming pero también acompañarles en una evolución de su modelo de negocio a uno que se suma al streaming: promotor de eventos y venta de entradas, y ahí es precisamente donde hemos aportado nuestra tecnología, soporte y experiencia, y creo que ha sido un éxito. Desde que estamos juntos, este ha sido el mejor año de Boiler Room, la marca tiene mucho tirón y las entradas para sus eventos se venden muy rápido, y aquí en IMS había interés por conocer mejor al equipo y la estrategia. Vamos a tener un panel muy interesante sobre Boiler Room y sobre cómo las marcas independientes pueden crear comunidades en el mundo de la música.

Es un esfuerzo común de DICE y Boiler Room para ayudar a estas comunidades y vamos a hablar de creatividad, diversidad… Va a ser un panel muy interesante.

¿CUÁLES SON LOS PLANES DE FUTURO Y CÓMO ESPERAN SEGUIR INNOVANDO EN LA VENTA DE ENTRADAS?

En primer lugar, en Ibiza, nuestros planes son convertirnos en el principal vendedor de entradas. Tenemos la ambición de convertirnos en el líder del mercado,  y lo haremos evolucionando. Los locales exigen cada vez más funcionalidades, y básicamente ese es nuestro plan: seguir evolucionando tecnológicamente para que la experiencia del aficionado sea la mejor.

A nivel mundial, también pretendemos abrirnos a más mercados cada año, con la idea de expandirnos a 1 o 2 países más cada año.