TIME LOST:

OMBRA FESTIVAL VUELVE EN NOVIEMBRE

Con este homenaje al recientemente desaparecido Gabi Delgado del conjunto D.A.F. que actuaron por primera y última vez en Ombra Festival, titulamos su nota de prensa. Un festival que se mantiene en tiempos difíciles y que sigue apostando por un proyecto que se consolida a base de sonidos distintos y a través de varias generaciones reunidas en un contenedor de arte como es Utopía 126. Porque hay que seguir luchando, porque hay que seguir bailando, como si fuera la última vez. Als wär’s das letzte Mal.

Y es que nadie podía imaginar lo ocurrido en la pasada edición, donde propios y extraños vivieron una experiencia como hacía muchos años no sucedía en nuestra querida Barcelona. Un cartel de ensueño al que acudieron personas de todos los rincones del mundo y gente de la escena a la que no se veía desde hace 20 años.

La confirmación de Ombra tiene en su tercera edición una fórmula muy sencilla: el detalle. Una apuesta musical no convencional, bandas consolidadas y talento local en un lugar icónico, el espacio perfecto para este tipo sensibilidades artísticas. Rodeado de un sonido prístino y en definitiva, tratar cómo se merece a un público concreto que sabe lo que va a escuchar.

Este año Ombra centra su parte diurna en el mismo lugar que la anterior edición, Utopía 126, una antigua fábrica modernista situada en Poble Nou de Barcelona y en la que los asistentes quedaron completamente descolocados por la gran similitud con los Warehouse Londinenses o fábricas adaptadas como clubs en Berlín. Con dos escenarios diferenciados como son el Ombra Stage, donde se concentran la mayoría de directos de bandas, y el Operator Stage, enfocado a la electrónica mas análogica con live acts y dj sets. Las actuaciones en directo vuelven a ser protagonistas y suman el 70% de un line up junto a una buena representación de artistas locales.