Escribe para buscar

OMBRA SE PREPARA PARA SU SEGUNDA EDICIÓN

Compartir

Ombra, un proyecto que nace de la unión de WeAreWe y Oráculo Records, con el objetivo de crear un espacio para los amantes de los sonidos analógicos y vanguardistas que no tienen cabida en la oferta cultural actual. Ahora, el festival anuncia su segunda edición, que tendrá lugar los próximos 29 y 30 de noviembre en tres espacios de Barcelona: Utopia 126, Razzmatazz y Wolf Club.

En su primera edición en 2018 (esta vez en pequeño formato) el festival ya dejó claras sus intenciones: Ombra es un festival centrado en las corrientes darkwave, synthwave y la música industrial de aire experimental. Un evento al margen de las tendencias imperantes que cuida la calidad para proporcionar la mejor experiencia a los amantes de la música.

Para esta segunda edición, Ombra se dividirá en dos secciones. La diurna, Ombra by day, tendrá lugar en Utopia 126, la antigua fábrica modernista situada en Poblenou que, gracias a su estética sobria y a su arquitectura clásica refleja la filosofía del festival y su relación con esta música. La sección nocturna, Ombra by night, sucederá en Razzmatazz y Wolf Club, dos clubs ubicados en el mismo barrio para que resulte fácil la movilidad entre ambas franjas horarias.

Las 16 primeras confirmaciones de esta primera tanda no pueden ser más excitantes: de la revisión EBM de los alemanes Die Selektion a la contundencia sonora de Parrish Smith. Además, en el variado lineup destaca por méritos propios la legendaria formación francesa Trisomie 21, abanderados globales del cold wave, género que proviene del post-punk y abraza la instrumentación electrónica. Sus melancólicas atmósferas beben The Cure, The Durutti Column y Joy Division. Tras 25 años de carrera, los hermanos Lomprez siguen en activo, editando música y haciendo numerosas giras.

También salta a la vista la presencia de Psyche, una de las bandas de electro-pop más famosas de Canadá, con un sonido que bebe de pioneros británicos como Gary Numan o Fad Gadget, pero apuntando hacia una estética más cercana al darkwave. Otro nombre a tener en cuenta en el anuncio de esta primera ola de artistas es Dive, veterano de la escena belga, que formó parte de grupos como Absolute Body Control o The Klinik en los años ochenta.

En un festival de estas características no podían faltar Fasenuova, uno de los nombres más respetados de la escena underground nacional, o Years Of Denial, el joven dúo formado por Jerome Tcherneyan y Barkosina Hanusova que usa sintetizadores modulares y ritmos industriales para crear atmósferas dramáticas.

Ombra Festival ya ha puesto a la venta su primer pack de entradas Early Bird, a la espera de la confirmación de nuevos nombres pasado el verano.

Comentarios

Comentarios