TIME LOST:

¿PARADISE Y JAMIE JONES LOS GRANDES TRIUNFADORES DE LA TEMPORADA?

Resulta complicado por no decir imposible asegurar qué fiesta ha sido la gran triunfadora de la temporada ibicenca. Como todo en la vida cada uno tiene sus gustos, sus filias y sus fobias, y es muy difícil ponerse de acuerdo a la hora de señalar a un único ganador de una competición ficticia. Ha sido un gran año para el clubbing en la isla, los clubs han conseguido unos grandes resultados, se ha notado las ganas de volver a la normalidad y de regresar a la pista de baile para sacar toda la frustración acumulada en los dos años anteriores. Pero ha habido fiestas que han obtenido mejores resultados que otras y entre las que han dejado una sensación más positiva está Paradise de Jamie Jones.

Antes de comenzar la temporada las opiniones estaban divididas, había gente que aseguraba que Paradise iba a ser un éxito al 100%, y otros tenían sus dudas al dejar la fiesta su hogar tradicional en el DC10. Esas dudas comenzaron a disiparse tras el opening party y desaparecieron por completo a las pocas semanas, cuando los escépticos vieron que cada miércoles en Amnesia era sinónimo de llenazo absoluto. Y así ha sido el resto de la temporada, una fiesta que no ha desfallecido y que ha ido añadiendo fans incondicionales semana tras semana.

¿Los motivos? En primer lugar que han sabido mantener el espíritu ravero que construyeron en el DC10. Aunque la producción ha sido mayor, la atmósfera vivida en Amnesia ha sido muy similar, conservando ese buen rollo que cimentaron en el pasado. La segunda es que Jamie Jones tiene un carisma estratosférico. Hay DJs que lo llevan o no lo llevan en el ADN, Jamie lo lleva y lo muestra con modestia, sin alardes, sin darse importancia, sin aires de estrella. Esa sencillez, esa sonrisa sincera, es una de las claves de su éxito. Además hay que sumar su talento innato para crear sets motivadores e inspiradores y para dominar la pista de baile como pocos. En estos momentos, Jamie Jones es sin duda uno de los DJs más importantes y se lo ha ganado a pulso.

El colofón de esta temporada llegó el pasado miércoles con un closing party épico. Amnesia vivió una de las mejores fiestas de su historia gracias a una programación musical redonda, con unos DJs a los que se les notaba que estaban disfrutando de lo lindo y que se resistían a terminar su sesión ya que se encontraban en un loop de emociones inigualable. Todos los que asistieron gozaron desde el primer minuto, inmersos en una histeria colectiva, alimentándose de un espíritu clubbing excepcional. El broche de oro a este closing lo puso, como no podía ser de otra manera, Jamie Jones. Pocos artistas encajan tan bien con la mística de Amnesia como Jamie, pocos son capaces de sacarle tanto partido a los amaneceres en la Terraza. Con una facilidad que asusta logró mantener la sala completamente abarrotada hasta la última nota, a la que siguió una cerrada ovación de un público entregado.

¿Han sido Paradise y Jamie Jones los grandes triunfadores de esta temporada? No podemos afirmarlo con rotundidad, pero lo que sí podemos afirmar es que han conquistado los corazones de miles de clubbers y que les tendremos en Ibiza por muchos y muchos años.

 

Jonatan Gutiérrez Fernández