TIME LOST:

PARTNERS IN CRIME #1 DROPSABANGER.

Comenzamos una nueva sección en Fiesta&Bullshit donde vamos a conocer a compañeros, amigos, colegas de profesión. Descifrando un poco más, personas que se dedican en portales y redes sociales a informar y contar acerca de las novedades que suceden en nuestro “mundillo”, en la música. Han sido meses muy difíciles para la industria de la música, pero especialmente para medios de comunicación que han visto como sus fuentes de ingresos desaparecían. Es momento de apoyarnos y mostrar el gran trabajo que muchos hacen.

Nuestra primera edición nos lleva hasta México, allí se encuentran Drops a Banger, Que en los últimos tiempos han crecido considerablemente en Instagram gracias a su trabajo en busca de novedades musicales entre artistas conocidos y también con nuevos valores.

 Lo primero de todo… ¿Un track para escuchar mientras leemos esta entrevista? 


¿Cómo y de qué forma nace Dropsabanger? 

Drops a Banger nace hace dos años como el resultado de haber experimentado previamente con anteriores proyectos, los cuales formaron una base que permitió desarrollar la plataforma que tenemos actualmente, desde un inicio nuestro principal objetivo fue formar una comunidad que se encuentre informada y actualizada de lo que para nuestro equipo son los mejores lanzamientos del momento.

Sois un portal muy activo, ¿Cuánta gente está detrás de este proyecto? 

Nuestro equipo de trabajo está conformado por 2 personas encargadas de la gestión del contenido, contamos con un grupo de colaboradores los cuales nos han apoyado durante el desarrollo del proyecto.

A lo largo de este tiempo seguramente habréis tenido más apoyo que renuncias. ¿Quiénes han estado a pie de cañón desde el principio? 

Los seguidores, ellos han sido la fuerza y el motor de este proyecto, varios de ellos se han vuelto parte de nuestra familia y han sido el mayor premio al esfuerzo de nuestro trabajo. 

No os vamos a pedir nombres, ¿Pero qué se siente cuando alguien os dice que no? ¿Qué no quiere formar parte de vuestro trabajo? 

El sentimiento que despierta en nosotros es positivo, nos motiva a seguir desarrollando un mejor proyecto, el cual cada vez se ha vuelto más sólido. Nos queda claro y entendemos que la clave para seguir abriendo puertas en el camino es la constancia, el trabajo y el esfuerzo.

¿Cuándo y como, sentisteis que la gente os estaba conociendo? 

Comenzamos a darnos cuenta del alcance del proyecto por el acercamiento que hemos tenido por parte de artistas, labels y promotores de la escena. Hemos logrado generar una comunidad la cual se ha sentido identificada con nuestro trabajo.

¿Cuál creéis que está siendo la clave de vuestro éxito? 

Creemos que nuestra principal fortaleza es que estamos actualizados al trabajo de los artistas y esto lo plasmamos en nuestro contenido, creando una plataforma a la vanguardia de la música electrónica contemporánea.

 

De vuestra posible competencia. ¿A quién destacarías? 

Más que verlos como competencia, hay proyectos de buenos amigos, por los cuales sentimos una gran admiración y respeto. Nos satisface saber que hay más personas que comparten la misma pasión que nosotros. Por mencionar algunos (One track techno a day, Melodic Diggers, Ame2Dixon)

¿Podéis vivir de esto? ¿Cómo se hace?

Actualmente no generamos ningún tipo de ingreso por medio del proyecto. Nuestra principal prioridad es compartir con los demás nuestra gran pasión por la música.

Si aun no es posible, ¿pensáis que algún día podéis llegar a hacerlo?

No es nuestro principal objetivo, pero sí algo que nos apasiona puede llegar a generar un beneficio económico se podría utilizar como inversión que permita el crecimiento del proyecto.

¿Vuestro artista favorito? 

Admiramos el trabajo de diversos artistas, somos imparciales y realmente no tenemos uno favorito, Pensamos que la escena vive un gran momento, ya que han surgido muchos talentos con nuevas propuestas.

¿Vuestro artista más criticado/odiado? 

No tenemos odio por algún artista en específico, pero no nos agradan los artistas que suelen ser egocéntricos.

¿Vuestro productor favorito?

Nuestra plataforma es un espacio donde destacamos a diversos productores por sus habilidades y sus increíbles producciones, consideramos que es difícil catalogar a uno como nuestro favorito ya que los sonidos evolucionan constantemente y surgen nuevas propuestas que nos sorprenden.

¿Cómo os gustaría que fuera el futuro? ¿De la escena electrónica y de vuestra marca? 

Nos gustaría que la escena tenga más difusión alrededor del mundo, esto podría aumentar el numero de personas que asistan a los eventos, que consuman la música de los artistas y que se apasionen por este medio. Creemos que seria un paso importante para que el productor pueda solventar sus gastos y se dedique plenamente a su carrera. En cuanto a nuestra marca pretendemos seguir trabajando en ella, desarrollarla y explorar nuevas posibilidades, dejar una huella en los artistas como herramienta de apoyo a sus proyectos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Drops a Banger (@dropsabanger)


Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /homepages/7/d768396803/htdocs/bullshit/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484