TIME LOST:

PAULINA ALMIRA, LA ARTISTA GRÁFICA QUE NOS HA ENAMORADO CON SUS DISEÑOS PARA PARADISE

Hola Paulina, muchas gracias por esta entrevista. Somos grandes admiradores de tu trabajo, que descubrimos a través de tus diseños para Paradise. Empecemos por aquí: ¿Cómo fue tu primer contacto con Paradise? ¿Cómo conseguiste este trabajo?

Mi agente Hannah me propuso el proyecto después de que Paradise se pusiera en contacto con ella. Vi el briefing y dije que sí inmediatamente, ¡era justo lo que buscaba!

¿Habías diseñado antes para una fiesta de música electrónica o un festival?

Mis primeros clientes fueron mis amigos del sector de la música y la vida nocturna. Me pedían carteles para promocionar fiestas y muchas carátulas para singles y álbumes. He trabajado mucho en el mundo de la música, pero Paradise ha sido la mayor fiesta para la que he trabajado hasta ahora.

¿Conocías la marca Paradise o a Jamie Jones?

No 🙂

 

El concepto de Paradise para su temporada en Ibiza es «The Night of the Jaguar». Cuál fue el proceso creativo de los diferentes diseños en los que has trabajado, teniendo en cuenta este concepto?

El primer paso y el más fácil fue decidir la paleta de colores y el tratamiento. Elegí azules oscuros contrastados con tonos brillantes de rosa y ultravioleta. Verde, por supuesto, para los árboles. Quería representar una escena selvática que despertara la curiosidad y el asombro de la gente. Cuantos más elementos extraños, mejor.

¿Qué sabía de Ibiza antes de aceptar este trabajo? ¿Conocía su historia y su importancia en la cultura de las discotecas?

Siempre he sabido que Ibiza es un destino popular para la gente que busca una mezcla de viajes a la playa y una vibrante vida nocturna. Nunca la he visitado personalmente, pero hace tiempo que está en mi lista de deseos.

 

Los colores vibrantes y los temas de muchas de tus obras, ¿crees que haber nacido y crecido en Filipinas es una parte fundamental de tu estilo?

Crecí inmersa en la naturaleza. La busco y siempre me atrae; es innegable que es una gran parte de lo que me hace disfrutar de mi vida. Dicho esto, es muy posible que mi inherente amor por la naturaleza, concretamente en Filipinas, se traslade inconscientemente a mi estilo.

Vemos surrealismo en su obra, y aquí en España tenemos a Dalí como principal representante de este estilo. ¿Ha influido Dalí en su obra?

Por supuesto. Es un icono.

¿Qué otros pintores o artistas digitales han sido tus influencias?

El jardín de las delicias» de Hieronymous Bosch ha sido una GRAN inspiración a lo largo de los años. Cualquier obra de Raxenne Maniquiz: cuando vi su trabajo por primera vez hace años, me quedé fascinada y desde entonces soy una fan. Las ilustraciones de Guillermo Lorca García, Hajime Sorayama, Peter Palombi y Moebius (Jean Giraud) también han contribuido a dar forma a mi estilo.

 

¿Eres de los diseñadores que tienen una idea preconcebida antes de empezar a trabajar, o dejas que las musas vengan a ti y te inspiren?

Un poco de las dos cosas. Soy muy arriesgada en muchos aspectos de mi vida, y crear arte no es una excepción LOL. Normalmente se me ocurren conceptos con bastante rapidez, pero a menudo mis mejores ideas surgen en el último minuto o tras un largo periodo de procrastinación. Nunca sé de dónde puede venir la inspiración, así que cuando no tengo un concepto en mente inmediatamente, intento no estresarme por ello. Es gracioso oír a los artistas bromear sobre cómo la fecha de entrega es la mayor fuente de inspiración, pero créanme cuando digo que algunos de los mejores trabajos que he hecho han sido el resultado de dejar que la inspiración me llegara en lugar de buscarla yo.

Has trabajado con grandes marcas, ¿puedes mencionarlas y cuáles son tus planes para el futuro?

Nike, Adidas, Disney, Vogue, Bentley y Gucci, por nombrar algunas. Seguiré trabajando en el ámbito de la moda y el estilo de vida de lujo, y me encantaría realizar más proyectos como este: proyectos que den vida a mis obras de arte en un entorno físico a través de esculturas a gran escala, merchandising, etc. También quiero hacer más exposiciones físicas, lo que significa que tendré que averiguar en qué medio puedo mostrar mi arte además de en una pantalla digital.

No sabemos si has estado alguna vez en Ibiza, pero te recomendamos que vengas a visitarnos en el futuro y descubras la belleza de esta isla. Te aseguramos que es inspiradora.

¡La próxima vez que esté en Europa, sin duda pondré Ibiza en mi itinerario!