TIME LOST:

¿POSIBLE SOLUCIÓN A LA REALIZACIÓN DE EVENTOS?

La empresa austriaca testFRWD ha creado el primer kit de prueba de Covid-19 mediante gárgaras.

El objetivo de la compañía es reabrir de forma segura la industria del turismo y los eventos durante la pandemia. Esto se hará mediante la creación de espacios libres de riesgo, lo que será posible gracias a la prueba de hasta 80.000 personas al día utilizando el kit, que ya está patentado a nivel mundial, certificado por la CE y disponible sin receta en Austria. Los resultados se entregan en 24 horas a través de la aplicación testFRWD.

«Nuestro kit de prueba utiliza el estándar número uno de las pruebas: RT-PCR con un 99% de precisión«, dijo el cofundador de testFRWD, Veit-Ander Aichbichler. «Esta es la única solución viable y aprobada por los gobiernos locales desde una perspectiva de seguridad para reabrir los eventos.»

En lugar de tomar una muestra con el instrumento nasal, testFRWD requiere que el participante haga gárgaras durante 60 segundos, lo cual, según Aichbichler, es «más rápido, más barato y menos doloroso». Las gárgaras también han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud.

Para más información sobre testFRWD, incluyendo los primeros pasos para los promotores y planificadores de eventos, podéis dirigiros a la página web de la compañía.