Escribe para buscar

REBOLLEDO NOS HABLA DEL CLUB: DEFINICIÓN, CONCEPTOS Y PROYECTOS

Compartir

El club para mi es un espacio en el tiempo para desconectarse y ser uno mismo en la forma más libre y pura. Es imposible para mi poder mencionar un club favorito ya que los factores que hacen a un club especial son demasiados y muy distintos trabajando en distinta forma según el contexto por lo cual tengo una gran lista de clubes que me encantan. Lo que si puedo es hablar de los clubes en los que estoy involucrado, los cuales considero muy únicos por distintas razones ya que son muy distintos uno del otro.

TOPAZdeluxe.
Abrió sus puertas en el 2007 en Monterrey, México es el primero que emprendí. En esa época, la ciudad tenía sed de propuestas frescas y de bailar. Con un presupuesto extremadamente limitado, un sound system muy básico y mi diseño el cual llevamos a cabo básicamente con nuestras propias manos, empezamos a hacer nuestras fiestas con nuestro círculo cercano de amigos quienes se referían a ellas “como estar en la sala de una casa “. La propuesta musical la teníamos muy clara y solo tocábamos lo que nos gustaba, yo tocaba casi todas las semanas y algunos amigos mas eran parte de la rotación de talento. Presupuesto para invitados internacionales… imposible de imaginarlo en ese entonces. Con mucha constancia y paciencia, la gente nos fue identificando y cada vez más fueron adoptando nuestro estilo como el suyo propio y después de casi 12 años de estar bailando, es ahora considerado la referencia musical de la ciudad y uno de los clubes mas icónicos del país y de América en general. La pista del TOPAZ es ahora una de las favoritas de muchos DJs internacionales de la escena underground que han pasado por ahí como Michael Mayer, Optimo, Axel Boman, Kornel Kovaks Ata, Ivan Smagghe por mencionar algunos.


M.N. ROY
En la Ciudad de México, después de un par de años de operar, me invitaron a ser parte de M.N. ROY, un club un tanto controversial por sus políticas en la puerta las cuales son muy estrictas, pero que con su diseño, propuesta musical y público, se ha vuelto mítico. Su capacidad es de no más de 200 personas y para ingresar hay que ser miembro o recomendado por uno. Las noches son largas, oscuras e intensas.  Elegante y decadente al mismo tiempo, El Roy es un lugar adictivo.

SCHTUDIO
Mi más reciente creación es el resultado de filtrar una y otra vez todo lo que más me gusta y ponerlo todo en un espacio perfecto.  Muy inspirado en el concepto de The Loft de David Mancuso en New York en los 70´s. Allí, semana tras semana en el mismo lugar donde vivía, montaba su Hi FI sound system convirtiendo su apartamento en una discoteca. Pues bien, yo hice algo parecido y decidí construir en el nivel más bajo de mi casa lo que yo creo es el club más bonito del mundo, SCHTUDIO. Con un sistema Klipsch Surround Vintage, (similar al de David en el Loft) el mejor dj booth en el que me he parado. Un bar pequeño pero con todo lo que necesitas y una capacidad para alrededor de 60 invitados bailando cómodamente. La idea es hacer en ocasiones especiales pequeños happenings por invitación, con lo más selecto de mi circulo de amigos y DJs, creando el soundtrack del lugar. Cuando pienso en el futuro, puedo perfectamente imaginar un día dejar de viajar haciendo tours pero no veo cuando pueda dejar de tocar discos y la razón principal por la cual he creado SCHTUDIO.

Mauricio Rebolledo aka Rebolledo

Comentarios

Comentarios