Escribe para buscar

RECONDITE: ME GUSTARÍA TENER UN DISPOSITIVO DONDE PUDIERA CONECTAR MI CEREBRO A MI SOFTWARE DE AUDIO

Compartir

Hola, Lorenz. Hola, Recondite!

FB: Es un placer tenerte con nosotros. Empecemos por el principio. ¿Cómo y cuándo empiezas con la música?

R: Mis primeros pasos en la producción fueron en 2007 – así que hace 12 años. En 2006 dejé mi trabajo donde trabajaba mucho, ahorré algo de dinero y me fui de viaje durante 3 meses. En este viaje decidí que intentaría no sólo coleccionar y tocar música sino también hacerla.

FB: ¿Qué te animó a hacer la música que haces? ¿Influencias?

R: En primer lugar me animaron los muchos años de coleccionar y escuchar música en exceso. La parte más profunda, más oscura que estaba escuchando construyó la base de mi gusto musical. Más tarde, encontré también música electrónica que tenía una vibración similar. Las primeras pistas de los hermanos Efdemin y Wighnomy, por ejemplo, realmente me ayudaron a cambiar del hip hop a la música electrónica.

FB: La siguiente pregunta supongo que has respondido muchas veces…. ¿Por qué el nombre de «Recondite»?

R: Es un adjetivo de origen latino. Recóndito significa algo está un poco escondido. Retenido. No completamente obvio a primera vista pero sí que me gusta esta idea especialmente en la música.

FB: Hubo un momento en particular en el que sentiste que la música será tu carrera. Alguna actuación, alguna pista, alguna inspiración de algún artista importante…. ¿Puede decirnos un poco más?

R: Creo que uno de los puntos de inflexión más importantes fue lanzar mi primer disco en mi propio sello Plangent Records. Las circunstancias fueron bien y obtuve una buena respuesta en el disco y desde ese momento quedó claro lo que significa la atmósfera musical «Recondite».

FB: Hablemos de música. En la mayoría de los casos actúas con el formato Live en lugar de con el DJ set. Muchos artistas tienen ambos formatos y ambos son muy adecuados. Creemos que estás optando definitivamente por el Live. ¿Hay alguna razón?

R: Es decir, antes de empezar a producir, también era DJ, pero los últimos 10 años han estado muy influenciados por la creación de mi propia música. Es algo realmente único si puedes tocar en cualquier tipo de escenario de una fiesta de música electrónica y seguir tocando sólo música propia. Es muy divertido adaptarse a diferentes circunstancias con tu propio catálogo. Recientemente también volví a ser DJ un poco. Me gustan las sesiones ocasionales de b2b con amigos, porque este es un enfoque completamente diferente. Dos personas en el escenario – yendo con la corriente – tocando los favoritos.

FB: Para nosotros eres un artista que en el Live expresa todo lo que alguien no puede expresar con un dj set. Adquieres mucha fuerza, intensidad y contundencia pero…. cuando haces música en el estudio piensas en el directo o simplemente dejas que todo fluya simplemente haciendo lo que te gusta?

R: Mi mayor objetivo mientras hago música es que me afecte lo menos posible cualquier influencia o guía. En realidad, la prioridad número uno es tratar de trabajar con la menor cantidad de presión. Creo que es la única manera de mantener un enfoque ingenuo y menos doloroso de la creatividad. a veces funciona y a veces no. Si me doy cuenta de que no fluye en un día determinado, me detengo y lo intento de nuevo otro día.

FB: ¿Tienes algún hábito o método que siempre sigues al pie de la letra en el estudio?

R: Tal vez podría decir que estoy tratando de ser muy sensible hacia un estado de ánimo en el que realmente tengo ganas de hacer música. Como si se tratase de un impulso de jugar con la música como un niño que quiere jugar con sus juguetes se tratase.

FB: Siempre estás haciendo música. ¿Tienes algo nuevo en la recámara que nos vaya a sorprender? Cuéntanos!

R: En realidad sí, pronto con Afterlife y en otoño de 2019 mi 6º álbum estará disponible. No puedo anunciar más detalles todavía pero todo está listo. Estoy deseando que llegue este momento.

FB: ¿Cuál fue la primera vez que viniste a Ibiza? ¿Qué es lo que más te gusta? ¿Y lo menos? Cuéntanos qué recuerdas…

Richie Hawtin me invitó a su fiesta en el antiguo Space. Pinché en la sala pequeña, lo que fue muy divertido. Tuve la suerte de tener la experiencia y la oportunidad de tocar mi primer show en Ibiza en un ambiente muy abierto y relajado.

Fue una impresión realmente inesperada para mí. Era la primera vez que venía a la isla y esperaba que fuera más elegante e intenso. Le agradezco a Richie que me haya dado esta oportunidad.

FB: El año pasado pudimos verte por Ibiza en diferentes lugares. Supongo que volveremos a verte este año. ¿Puede decirnos un poco más? Fechas, lugares…

Sí, estaré en Afterlife varias veces – también estaré en Circoloco como el año pasado. y alguna fecha más…

TEST  FIESTA & BULLSHIT

¿Primer lugar donde pinchaste?

En una pequeña fiesta en Baviera en un viejo castillo en el sótano. Ese fue mi primer concierto con poco público.

¿El mejor club de la historia?
Sin dudarlo, Panorama Bar. Puede ser un lugar muy especial si el ambiente y la música son los adecuados….

¿Tu mejor sesión?
Mmmm. Tengo muchas es difícil elegir una pero Fusion Festival cerrando fue una de las más especiales el año pasado.

¿El mejor Dj que jamás hayas visto?
Es secreto 😉

Si no fueses Dj, ¿que te hubiese gustado ser?

Me gustaría haber sido fisioterapeuta y entrenador personal que es lo que he trabajado durante 10 años.

¿Tu lugar favorito en Ibiza?
Sa Punta, Fish Shack

¿Tu especialidad en la cocina?
Me encanta el pescado.

¿Qué equipo echas de menos en el estudio?
Un dispositivo donde pudiese conectar mi cerebro a mi software de audio para poder controlar todos los parámetros de mis pensamientos.

¿Un track para definir Ibiza?
Me decantaría por “Underworld – Bonr Slippy

¡Muchas gracias!

 

Comentarios

Comentarios