TIME LOST:

RICARDO VILLALOBOS VOLVIÓ AL OPENING DE TEMPORADA DEL CLUB DER VISIONAERE

El pasado 1 de mayo no sólo fue fiesta en España, también fue fiesta nacional en Alemania, y Berlín no defrauda para esta cita. La gente se lanza a la calle o bien la gente sigue en la calle si en la madrugada del día de antes ha ido a visitar algunos de los numerosos clubs.

El conocido club berlinés a orillas del río, Club der Visionaere, se preparó para su apertura de temporada. Nunca suele anunciarse el line up para este día pero ya todo el mundo sabe que es lo que habrá. La gente empieza a congregarse en la puerta sobre las 12 de la mañana y los porteros inteligentemente van dejando pasar a los clubbers con cuenta gotas hasta que sobre las 17h aparece Ricardo Villalobos y tras 20 minutos más tarde lo hace ZIP.  Ya en la pequeña cabina de clásicos azulejos, comienza lo que es el back to back ya esperado para esta fecha.

Para los que no los conocen, El Club der Visionaere es un bar de playa clásico, aunque en verano figura entre los lugares más de moda en Berlín. Aunque falta la arena, la fiesta se sitúa no ya junto al agua, sino también sobre el agua. En Flutgraben, en la orilla que da a Treptow, los amantes del sol y de la fiesta pueden disfrutar durante el día sobre la plataforma de madera flotante, y por la noche bailar al ritmo de música electro y minimal hasta altas horas de la madrugada.

Uno de esos lugares mágicos de Berlín, y de visita obligada cuando se visita la ciudad, y se quiere disfrutar del buen tiempo y de música electrónica.