TIME LOST:

RICHIE HAWTIN, RØDHAD, DAX J, CHARLOTTE DE WITTE Y NINA KRAVIZ EN EL PORTUGUÉS NEOPOP FESTIVAL.

La pasada edición de Neopop supuso un hito en su trayectoria al reunir en Forte de Santiago da Barra al mayor número de asistentes de su historia. Un lleno total que la organización prevé repetir este año en la que será la edición número 16, la cual se desarrollará los días 10, 11 y 12 de agosto en Viana do Castelo. Un lugar único que reúne lo mejor del patrimonio cultural, geográfico, gastronómico y etnográfico de la zona. Y todo ello con el apoyo del Ayuntamiento, pieza clave e indispensable en el éxito del festival.

Neopop Festival tendrá este año como headliner a Richie Hawtin, artista británico que se ha ganado el reconocimiento por su trabajo en la música pero también en el arte y la tecnología. Charlotte de Witte también se incorpora al line-up debutando por primera vez en el festival. Y tampoco faltarán a la cita otros nombres imprescindibles de la escena contemporánea como Honey Dijon, ARTBAT, Ben Klock, Dax J, Dubfire, Nicole Moudaber, Paco Osuna, Nina Kraviz y Rødhåd, entre otros.

Y aquí no acaban las novedades de Neopop. El festival portugués además de contar con una de las programaciones de música electrónica más sólidas del circuito internacional ha creado Neoverse. Se trata de una campaña estética visual dirigida por Studio Bruto con la colaboración de Serafim Mendes ideada específicamente para Neopop Festival 2023. Una suerte de ficción narrativa que encarna el espíritu de Neopop y lo fusiona con una hiperrealidad producida digitalmente.

La idea surge a partir del creciente interés suscitado por los conceptos vinculados al metaverso, la utilización de herramientas de Inteligencia Artificial y el impacto de la tecnología en la vida diaria. En ese sentido, Neopop representa a la perfección el impulso de incluir experiencias digitales mejoradas que muestran la interacción entre tecnología y humanos dentro de este tipo de entornos.

El contenido de vídeo creado para esta campaña está inspirado en la combinación de las experiencias de audio y visuales que el festival ofrece al público. Una celebración de la conexión humana y la exaltación de la música electrónica y la tecnología como lenguaje en sí mismo.