TIME LOST:

ROBERTO SURACE: IBIZA ES UNA FUENTE DE INSPIRACIÓN PARA MÍ.

Estas navidades nos han dejado el lanzamiento del nuevo single de Roberto Surace, AMOR en su sello SURA Music. El track que ya se encuentra disponible en streaming y puedes escucharlo aquí, es un track fresco y osado de house con influencias latinas y vocales contagiosas. Con motivo de este importante lanzamiento hemos conversado con él para conocer cuales son los proyectos de futuro más cercanos de Roberto, y hacer balance de este 2021 que hemos dejado atrás.

FB: Roberto un placer recibirte en Fiesta&Bullshit. Acabamos de terminar un año, ¿Qué valoración haces de este 2021? 

RS: Gracias por invitarme a Fiesta&Bullshit, espero que estén bien chicos 🙂 el 2021 y el pasado 2020 han sido años muy raros y sobre todo muy vacíos, los clubs, festivales y todas las fiestas cerradas por covid y la escena arruinada; solo espero que el 2022 sea un año diferente y que todo vuelva a ser como antes, porque creo que sería muy difícil soportarlo un año más… pero mantengámonos positivos y pensemos que todo estará bien 🙂

FB: Para todos los que no te conozcan, ¿Cuándo, cómo y porqué empiezas como Dj? 

RS: Comencé a pinchar en 2010, al inicio en pequeñas fiestas con amigos, después a partir de 2011 también me apasioné por las producciones musicales y en 2013 hice mis primeros lanzamientos. En 2014-2015 hice mi primera residencia en un club en Toscana y luego lentamente seguí pinchando en fiestas cada vez más grandes, paso a paso, y al mismo tiempo seguía produciendo. Así hasta el día de hoy tratando de hacer siempre algo diferente a lo que hacen los demás. No me considero un gran productor realmente, siempre hay algo que aprender con la música y seguro hay muchos otros productores mejores que yo. Lo que sí es que siempre trato de hacer cosas únicas y cada vez diferentes a lo que pide el mercado, intentó ir renovando cada vez.

FB: ¿Quiénes fueron los Djs que más te influenciaron en tus comienzos? 

RS: Marco Carola y Luciano fueron los DJs que más me influyeron, aún hoy envío primero mis temas a Marco Carola para dejárselos en exclusiva. Me encanta cómo lo hacen y sobre todo su estilo musical me ha influido mucho.

FB: Ibiza también ha formado parte de las influencias en tu carrera. ¿Qué ha significado la isla en tu vida? 

RS: La isla es una fuente de inspiración para mí, cada vez que voy a Ibiza, aparte de estar con algún colega o amigo, tomo 2 días libres para ir a diferentes lugares con mi ordenador y crear sonidos al aire libre. La isla es un lugar que en cuanto aterrizo y salgo del aeropuerto siento un aire diferente, siento la ola ibicenca que es inigualable. Hablemos claro, Ibiza es la isla de música y mucho más, que personalmente ha influido mucho en mi carrera y no solo porque cuando estoy allí me siento bien conmigo mismo, sino también por el ambiente. Hay lugares en Ibiza como Es Vedrà, Atlantis y muchas más calas, que me dan mucha inspiración para crear mi música.

FB: ¿Cómo fue tu primera vez en Ibiza? ¿Qué recuerdas

RS: En Ibiza hice temporadas completas y también meses o días al principio. Recuerdo la primera vez que aterricé en la isla, preparé unos «pen-drives usb» con mi música y mis sets, nadie creía en mí al principio. Todavía recuerdo hoy que hubo una llamada de un club de playa después de unos días de haber llegado por primera vez, «Bora Bora» que fue el club en Ibiza que creyó en mí primero. Toqué allí varias veces al principio, después a lo largo de los años también logré tocar en otros clubs. Debo decir que estoy realmente enamorado de esta fantástica isla, porque hay tantos artistas, promotores y gente del sector que realmente siente la música electrónica.

FB: En los últimos años han sido muchos los artistas de primer nivel que han apoyado tus producciones y que las han convertido en fijas en sus sets. ¿Cómo se recibe cuando te mandan un video de un track tuyo sonando en un festival?

RS: Para mí cuando los DJs apoyan mis canciones es un sentimiento único, me siento satisfecho y feliz, me da más estímulos para hacer siempre algo diferente. Cada vez que recibo un video de apoyo me emociono como un niño y me anima para querer mejorar, porque siempre hay algo que mejorar en la música. Realmente me hace sentir muy bien recibir apoyo porque me da la fuerza para seguir adelante.

FB: Comienzas con SURA Music tu propio sello. ¿Es necesario tener propio sello en la escena actual? 

RS: SURA MUSIC nació en febrero de 2019. Decidí a los 28 años crear mi propio sello porque me doy cuenta de que a veces hago temas diferentes a los que pide el mercado y me gusta sentir la libertad de poder editar mi propia música, tener un sello propio para expresarme libremente. También abrí mi sello por otra razón muy importante, hoy en día hay jóvenes talentos que han empezado recientemente y que, al no tener currículum, los grandes sellos creen poco en ellos. De hecho SURA solo edita canciones mías y de talentos muy jóvenes, ya que quiero darles la posibilidad «en mi pequeño sello” de emerger en este mundo de la música electrónica. El lema del sello es «ONLY FRESH AND CLEAN GROOVE”, hoy el ritmo es la base de la música, si la música se mueve bien, la gente baila y se divierte. Aunque los géneros que han editado la etiqueta son Tech-House, House y Deep-Tech, mi sello no tiene un género real como yo, sino que cambia.

FB: Y ahora justo antes de terminar el 2021, lanzas: AMOR. ¿Qué significa este lanzamiento? 

RS: Con «Amor» quise explorar un estilo diferente como siempre, esta vez usé percusión estilo «samba», una voz cálida en español y mi groove house. Sinceramente espero transmitir felicidad con esta canción y transmitir, sobre todo, una sonrisa porque en estos dos años de pandemia han sido pocas las alegrías. Mi objetivo fue contribuir a mi pequeña manera de darle una sonrisa a la gente, espero haberlo logrado 🙂

FB: ¿Cómo va a ser el futuro más cercano de Roberto y su sello? 

RS: Pues nada es seguro en esta vida, pero solo digo que le estoy poniendo mucho esfuerzo a mi sello y espero que en el futuro mi sello crezca y en consecuencia mi carrera. Aunque no puedo decirte cómo va a ir todo, solo sé que soy una persona que trabaja muy duro todos los días con la música. Espero poder siempre transmitir felicidad y sonrisas tanto con mi música como con mis DJ sets.

TEST FIESTA&BULLSHIT: 

First place where you played?

I suffer from term short memory I don’t remember exactly 😉

Best club ever?

Let’s say that I don’t have a favorite club, I love my job and I like working in some club where there is an audience that gives me energy and adrenaline.

Your best session was on?

I always do different DJ sets in each party I can’t tell you exactly 🙂

The best Dj you’ve ever seen?

I love several Djs, surely the one who influenced me the most was Marco Carola, but I also love very much Luciano, The Martinez Brothers, Ricardo Villalobos, Jamie Jones, Ilario Alicante and many more…

If you were not dj, what would you be?

I would definitely take care of food and cooking which is my second passion after music

Your favorite place in Ibiza?

I love the island at 360 degrees, I can’t tell you the most beautiful place

Your specialty in the kitchen?

Carbonara, Pizza, Parmigiana and many more…

What equipment is missing in your study?

I think I have what I need to produce music, I don’t own a big studio, in fact sometimes I go to other studios to complete the tracks, I think that to make music it takes the heart not who knows what instrument, I use drum maschines and midi keyboard to create all the sounds of my tracks.

A track to define Ibiza?

I think there are many that represent ibiza, but the one that comes to mind first is G club presents Banda Sonora – Guitarra G (DEFECTED RECORDS)

¡Thanks! 

Roberto Surace


Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /homepages/7/d768396803/htdocs/bullshit/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484