TIME LOST:

SANT ANTONI DENIEGA LA LICENCIA PARA EL NUEVO HOTEL-CLUB DE SPACE EN IBIZA

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha denegado la licencia al hotel de la propiedad Space debido a que reclamaba tener música al aire libre, según indicó el segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Actividades, Juanjo Ferrer.

Los técnicos municipales detectaron varias deficiencias en el proyecto, que se presentó ante el Consistorio en julio de 2015, por lo que se denegó la licencia. Entre estas deficiencias destaca la intención de tener música al aire libre, algo que “por el momento no lo contemplamos”, precisó Ferrer. Ahora, el proyecto ya modificado vuelve a estar sobre la mesa para que los técnicos vuelvan a revisarlo.

Además, desde el Ayuntamiento también han hecho una serie de observaciones en relación al retranqueo de los cuatro de edificios que formarían este establecimiento hotelero, así como una serie de puntualizaciones urbanísticas.

Un hotel de cuatro estrellas con discoteca

El proyecto se basa en la reforma y ampliación de un hotel ya existente y la creación de una zona de habitaciones, otra para la oferta musical y una amplio espacio de aparcamientos. De hecho, el proyecto del futuro establecimiento hotelero, que tiene aspiraciones de ofrecer un servicio de cuatro estrellas, contaría también con una discoteca.

Ahora, con el proyecto ya modificado, los técnicos deberán revisar de nuevo si desde la propiedad prescinden de la actividad de música al aire libre o si presentan mejoras con el fin de obtener dicha licencia.

Revisando otras licencias

Al ser cuestionado sobre el agravio comparativo que puede suponer que este nuevo establecimiento hotelero no pueda tener música al aire libre mientras otros sí que lo hacen, Ferrer aseguró que a día de hoy se están revisando todas las licencias concedidas en su momento y que éstas se cumplan escrupulosamente. “No podemos ir en contra de nuestros actos y por estamos estamos revisando que se dieran bien”, ha señalado.

El concejal de Urbanismo y Actividades ha apuntado que se están estudiando el proyecto- hotel con discoteca- con el fin de evitar molestias a los vecinos y aseguró que serán muy escrupulosos “no solo con los vecinos, también con el promotor”. Y es que Ferrer asegura que, a pesar de la repercusión económica que pueda tener un estableciendo así, una cosa es la licencia que se pueda otorgar y otra cosa cómo se ejerce esa actividad.

“Seremos muy escrupulosos en cómo se lleve a cabo. Una cosa es que en papel una actividad sea legal pero también se tiene que hacer con legalidad”, ha señalado, advirtiendo así que desde el Consistorio estarán vigilantes. Un mensaje que el mismo Ferrer trasladó a los vecinos del futuro hotel, que mostraron su inquietud ante el proyecto.

Fuente: Noudiari