TIME LOST:

SARA DE ARAÚJO: LA GENTE EMPIEZA A ENTENDER LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA FORMACIÓN.

Hola Sara, un placer tenerte con nosotros en esta edición especial Summer 2021, antes de nada, para cualquier persona que nos este leyendo desde fuera de la isla de Ibiza. ¿Cómo están las cosas ahora mismo en Ibiza? ¿Cuál es el estado? 

SA: El placer es mío, como sabéis me encanta Fiesta&Bullshit y es un placer estar con vosotros en esta edición. Referente al estado de Ibiza en estos momentos, parece que poco a poco van abriendo los Beach Clubs, locales, etc. y vamos notando algo de “normalidad”. Lo que creo que va a tardar un poco más es la apertura de discotecas y clubs, supongo que para eso infelizmente tendremos que esperar un poco más.

FB: ¿Cómo has pasado estos últimos meses de confinamientos, cierres perimetrales, restricciones?

SA: Me he adaptado mucho mejor de lo que pensaba, antes de la cuarentena tuve una época de muchos viajes, de hecho llevaba todo el invierno sin apenas pasar por casa y el confinamiento de alguna manera me llegó en un momento en el cual mi cuerpo me pedía un descanso. Evidentemente, a nivel profesional fue un auténtico Bullshit!

FB: Una de tus ocupaciones, ha sido HOLA DJ!. ¿Cómo, cuándo y porqué surge el concepto de HOLA DJ!? 

SA: Surgió después de varios meses dándole forma y buscando la manera de hacerlo lo más completo posible. En Enero de 2019 di mi primer curso de DJ, y de ahí surgió el concepto de HOLA DJ!, que es un curso intensivo 360°, en el que además de todo el apartado de teoría, mezcla, etc. enseñamos también todo lo relacionado con el apartado artístico, el cual es tan importante a día de hoy. Lo hemos realizado en distintas ciudades (Ibiza, Mallorca, Valencia, León, Vic, Castellón…) y hemos contado con varios colaboradores (Adam Beyer, Cristian Varela, Edu Imbernon, David Penn, Pablo Fierro, entre otros) y cada uno de ellos aporta a los alumnos su experiencia y conocimientos, lo que hace que la formación con HOLA DJ! sea muy completa. Además de estos reconocidos artistas como colaboradores, en cada ciudad hemos contado con especialistas en otros apartados como Marketing, Coaching, o incluso Salud mental y nutrición. Fiesta&Bullshit ha sido uno de nuestros colaboradores en Ibiza, ¡gracias chicos! Y como no, cuento con el apoyo de mi agencia TEN IBIZA para gestionar y aportar mucha más profesionalidad a la marca.

FB: Esta pandemia si para una cosa ha servido ha sido para que salgan más academias, más formación, más libros… ¿Cómo crees que será el futuro tras este parón? 

SA: A mí personalmente me gusta mantenerme lo más ‘al día’ posible, creo que la formación y una buena preparación son la base del éxito, y más cuando se trata de un sector como el nuestro que está en constante evolución. Me encanta que haya nuevas academias, eso significa que la gente empieza a entender la importancia de una buena formación y sobre todo a creer que ser DJ no es tan fácil como parece, que realmente se trata de un trabajo como puede ser cualquier otro.

FB: Has desempeñado una labor pedagógica para los más jóvenes, y tú personalmente ¿En que te has formado o has mejorado en este tiempo? ¿Qué libros, artistas has descubierto? 

SA: Referente a mi labor pedagógica, no he hecho nada más que aportar y mostrar a los alumnos cómo trabajo, de la manera más profesional pero también natural posible (desde cómo hago una mezcla o ecualizo, a cómo me organizo mi música en RekordBox, además de todo lo relacionado con el apartado artístico), que de alguna manera es lo que vengo haciendo desde hace 7 años. En los meses previos al lanzamiento del curso, he hecho varios cursos para estar lo más preparada posible (por ejemplo, cursos de Instagram Business y Facebook Ads, Marketing digital, StoryTelling, Producción musical o incluso de Gestión de proyectos, por nombrar algunos). He descubierto libros muy interesantes de Robin Sharma, enfocados al crecimiento personal, y otros como ‘La estrategia del océano azul’ o ‘Marketing digital para los que no saben de Marketing digital’. Como artista he descubierto a Folamour, ¡me encanta su rollo! Y la inmensidad de Spotify y de sus playlist aleatorias!

FB: ¿Y el estudio? ¿Cómo es trabajar en él, sin la presión o la ventaja de tener bolos cada fin de semana?  

SA: Realmente siempre que piso el estudio, lo hago sin ningún tipo de presión, ya que me gusta que las horas que paso produciendo sean divertidas y productivas. Busco sentirme a gusto con mis producciones, y con los colaboradores con los que trabajo.

FB: Uno de tus trabajos durante este tiempo ha sido el realizado para Otherwise records, el sello de Kolombo junto a PIEM ¿Cómo ha sido esta colaboración?

SA: Así es, esta colaboración con PIEM empezó antes de la pandemia, y fruto de tener más tiempo de lo habitual, hemos conseguido que este track se terminará justo como queríamos. Firmarlo con el sello de un artista como Kolombo ha sido ¡muy guay!

FB: Estamos a principio de temporada, sabiendo la situación actual, ¿Cómo crees que será el verano en Ibiza?

SA: Estoy segura de que aún sin tener los clubs abiertos, será un verano mágico. Ibiza sigue siendo uno de los lugares más bonitos del mundo, y nos ofrece cantidad de variedad en cuanto a ocio; se trata de saber adaptarse a la situación actual, y creo que venir a la isla a disfrutar de sus maravillosas playas y atardeceres, o salir a cualquier Beach Club a escuchar un poco de música, tampoco es un mal plan, ¿no?

CO-TEST 19-21: 

¿Tú último bolo “normal” fue en? ¿Y cuando?

El 9 de Marzo, último sábado antes de la cuarentena, tuve un ‘doblete’, por la tarde en un Aprés-Ski en Andorra con Oriol Calvo, y a la noche en LaDisco Vic, con Chelina Manuhutu.

¿El artista/grupo que más te ha sorprendido en este año?

Rufus du Sol. Los vi actuar en Barcelona justo antes de la pandemia, fue de los mejores conciertos de mi vida y a día de hoy me siguen sorprendiendo.

¿Un lugar de Ibiza que descubriste?

Cala Llentrisca. Desde Es Cubells caminando se llega a Cala Llentrisca, y subiendo descubres una panorámica fantástica de Es Vedrá.

¿Qué aborreciste durante este año?  

Tener horarios para los toques de queda.

¿Palabras para olvidar?

Mascarilla obligatoria, porcentaje de infectados, toque de queda, ocio nocturno cerrado.

Si alguien viene este verano a Ibiza por primera vez, ¿A qué lugar debe de ir sí o sí?

Más allá de la famosa foto en Es Vedrá, perderse por Dalt Vila es una buena opción, y sin duda alguna, conocer el norte de la isla vale también la pena. En cuanto a restaurantes, siempre recomiendo Sa Caleta y Can Costa (Santa Gertrudis).

¿Tú primera fiesta “normal” después de la pandemia te gustaría que fuera en qué lugar y con qué 5 artistas?

Elegiría Blue Marlin Ibiza, que sigue siendo uno de mis locales favoritos. De artistas elegiría a Dennis Ferrer, Luciano, Oriol Calvo, Pablo Fierro y por último me pondría a mí! ¡No me gustaría perderme esa fiesta!

¡Gracias Sara!


Warning: Undefined variable $input_porcentaje in /homepages/7/d768396803/htdocs/bullshit/wp-content/plugins/click-datos-lopd/public/class-cdlopd-public.php on line 484