TIME LOST:

¿SE VERÁ OBLIGADO USHUAÏA A PONER UN LIMITADOR DE SONIDO A 65db?

Durante este verano 2017 se han escuchado muchos rumores sobre si el sonido de Ushuaia estaba ya limitado o no, ya que muchos días en fiestas como Ants, el sonido no era igual al de otros años.

Ahora con las nuevas informaciones aparecidas en medios de comunicación, parece ser que Ushuaia podría tener muy pronto un nuevo limitador de sonido, ya que el Ayuntamiento de San Josep (Termino municipal al que pertenece el hotel) planea una modificación de la ordenanza reguladora del ruido y las vibraciones que prevé limitar el volumen de la música de los beach clubs del municipio.

 

La intención del Ayuntamiento es que estos establecimientos cuenten con limitadores de sonido para que impida la emisión de música por encima de 65 decibelios. «Esto permitirá que las playas no sean discotecas», aseguró ayer el alcalde, Josep Marí Ribas.

Hasta el momento, estos establecimientos cuentan con estudios sonométricos propios que establecen un límite de ruido por encima de los 80 decibelios, según Ribas. «Los técnicos nos garantizan que si no pueden superar los 65 decibelios no habrá ruidos fuera del establecimiento».

Fuente: Periódico de Ibiza.