SOCIEDAD GROOVE DENUNCIA LA REDADA QUE SUFRIERON EL PASADO VIERNES EN SU FIESTA DE ANIVERSARIO.
A través de Instagram, Sociedad Groove, ha denunciado y ha contado lo que sucedió el pasado viernes 4 de abril cuando celebraban su fiesta de aniversario en Barcelona. Durante más de dos horas, la fiesta se vio interrumpida por una redada policial en el club.
Aunque la intervención no estaba dirigida específicamente al evento, este se vio directamente afectado, alterando el desarrollo de la noche. Los organizadores expresaron : «Este tipo de situaciones tienen un impacto profundo —no solo económico (artistas, producción, alojamientos, comunicación) — sino también emocional y cultural».
La redada formó parte del nuevo plan Kanpai, una iniciativa de los Mossos d’Esquadra destinada a combatir la multirreincidencia delictiva en Barcelona y su área metropolitana. Este macrooperativo, que duró 24 horas consecutivas, involucró a unos mil agentes de diversas fuerzas policiales y resultó en 105 detenidos, 60 investigados penalmente y 330 multas impuestas.
Los organizadores cuentan en sus redes sociales: «Tras el parón, la atmósfera que tanto nos costo construir se deshizo. Cuando se permitió continuar, muchos ya se habían marchado. Una noche entera de esfuerzo se desinfló en cuestión de minutos».
Los organizadores defienden un ocio nocturno responsable, seguro y respetuoso, y consideran que es momento de reflexionar sobre cómo se gestionan estas situaciones y hacia dónde se destinan los recursos públicos.
Subrayan que la música electrónica es parte esencial del alma de Barcelona y hacen un llamado a protegerla colectivamente.
Ver esta publicación en Instagram