Escribe para buscar

SÓNAR VS PRIMAVERA. EL COMBATE DE LOS DOS FESTIVAL DE BARCELONA

Compartir

Sónar y Primavera Sound, o Primavera Sound y Sónar, según prefiera cada uno de vosotros, son dos de los principales festivales de nuestro país y de la ciudad de Barcelona que en este 2020 lucharan más que nunca por el éxito de su edición.

Este año solo 10 días separan a un festival del otro, Primavera Sound se celebrará del 03 al 07 de junio, y Sónar recuperara sus habituales fechas de este mes para celebrar su edición numero veinte los días 18, 19 y 20 del sexto mes del año.

Ambos festivales congregan cifras que superan los 100.000 asistentes, la mayoría venidos de diferentes puntos de Europa y del mundo. Barcelona a pesar ser una ciudad de su gran población, hace que con fechas tan cercanas, sean unos cuantos los que tengan que inclinarse hacia un lado o hacia el otro, ya que asistir a los dos festivales en privilegio de solo unos pocos.

La edición de Sónar del pasado 2019 fue una de las peores de su reciente historia, principalmente por el cambio de fechas, del mes de junio a julio, cosa que aunque hacia separarse de Primavera en fechas, no convenció a los muchos asiduos a Sónar que no entendieron que Sónar no se celebrará en junio. Esto unido a las nuevas incorporaciones de artistas de sonidos urbanos o latinos, hizo que las dudas llegaran al publico festivalero.

Primavera Sound por su parte en 2019 consiguió un nuevo record de asistencia, y llegó a la cifra 220.000 asistentes en la a decimonovena edición del festival. Primavera en los últimos años aumentó la dosis de electrónica y son ya muchos los clubbers más electrónicos que optan por Primavera en lugar de Sónar.

En este 2020 el combate estaba servido, y así se ha notado hasta a la hora de anunciar sus carteles, ya que lo anunciaron con horas de diferencia, y Sónar que normalmente hacía avance de artistas, en esta ocasión decidió sacar toda la artillería de golpe. En lo que respecta al tema únicamente artístico, si hablamos de electrónica. En el line up de Sónar encontramos a nombres que han supuesto mucho para la marca catalana y que los organizadores han decidido rescatar en este 2020 ante las dudas. Carl Cox, Laurent Garnier, 2manydjs o Richie Hawtin estarán en Sónar 2020 junto a los reciente ganadores de dos premios Grammy; The Chemical Brothers, aquí el line up al completo de Sónar de día y Sónar de noche.

Primavera por su parte aumenta su apuesta por todos los palos de la electrónica y este año incluso podremos ver el techno de Oscar Mulero o Jeff Mills en el recinto del Parc del Forum. Bicep, Ben Ufo, Dj Harvey, Young Marco, unido a Caribou o Massive Attack, y al fin de fiestas con la marca Brunch in the park, son algunas de las apuestas de Primavera en esta edición.

La guerra festivalera una vez más esta servida, como siempre ya hay ganadores y esos son los artistas, agencias y managers, que como dice la expresión, a rio revuelto ganancia de pescadores. El público como siempre no saldrá ganando ya que a pesar de la competencia, los precios más económicos no existen aquí, y son más de uno de dos y de tres, los que si existieran unas fechas de separación considerable entre ambos festivales, se asistiría a los dos, bueno también los hay que ya tienen el abono para los dos festivales.

Comentarios

Comentarios