Escribe para buscar

SONDA MUSIC, CULTURA Y COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL EN 6 LOCALIZACIONES DE LA ZONA DE EL BIERZO

Compartir

Ideado por el gestor cultural leonés Alejandro Zabaleta e impulsado por la Diputación de León, el Instituto Leonés de Cultura y los Ayuntamientos de Carracedelo, Camponaraya y  Cacabelos, durante los meses de septiembre y octubre tendrán lugar en 6 localizaciones diferentes de la conocida zona de El Bierzo, los primeros 3 eventos de SONDA Music.

SONDA Music, es un proyecto audiovisual online sin precedentes en la zona, nacido durante la crisis sanitaria derivada de la COVID-19 y cuya finalidad es sondear la cultura, el patrimonio y el turismo de la provincia de León, unido al compromiso social y medioambiental.

Para ello SONDA Music, apuesta por generar diferentes espacios de exhibición musical y de divulgación, reflexión y debate social-medioambiental, a través de una plataforma en Internet en donde se fusionen la creatividad y diversidad de músicos -nacionales y locales-, y los testimonios y reflexiones de emprendedores, creadores y expertos en cultura, historia, gastronomía y turismo, para mostrar a una audiencia global, los rincones a descubrir  de esta provincia del norte de España..

El objetivo final de SONDA es servir de escaparate a todos los activos turísticos de la provincia de León, que suelen estar poco explotados, con la intención de enseñar al mundo sus diversos espacios naturales mientras esta audiencia global a través de la música descubre su arquitectura popular y su rico patrimonio cultural  y gastronómico. Sirviendo a su vez como reflejo y altavoz de la necesidad de regenerar y reactivar la España Vaciada.

La fórmula SONDA: Shows y charlas en espacios y entornos singulares.

SONDA Music invita a diferentes bandas y dj´s a desarrollar sus shows en directo en lugares singulares que rara vez han albergado un evento musical de estas características.

El Monasterio Carracedo, la Casa Rectoral de Carracedelo, unos Viñedos de El Bierzo en pleno Camino de Santiago a su paso por Camponaraya, la sede del CIVI, el Yacimiento Arqueológico de CastroVentosa y el Museo Arqueológico de Cacabelos, serán las localizaciones emblemáticas que servirán como escenarios de esta primera edición de SONDA Music.

Rematando la exploración del fondo cultural que pretende llevar a cabo SONDAtras cada show musical, se retransmitirá también una charla donde los músicos contarán la experiencia vivida en el espacio y la pondrán en común junto a otras personalidades autóctonas de la zona relacionadas con la cultura, el patrimonio, la gastronomía o el turismo. En definitiva, el objetivo de las diferentes mesas de debate y reflexión es generar sinergias y ayudar a la reactivación cultural en el ámbito rural de la provincia de León.

Lxs artistas nacionales Cora Novoa (Shesaid.so), Víctor Santana ( Band Trío) y Pol 3.14, acompañados de lxs artistas locales Feroe, Topanga Kiddo y Matt Veget serán los protagonistas de los streamings musicales.

La primera grabación se realiza hoy 16 de septiembre en el “Monasterio de Santa María de Carracedo”; y la emisión será vía las redes sociales de SONDA Music, el próximo miércoles 23 a las 21h (show Feroe + Pol 3.14) y jueves 24 a las 19h la emisión de la charla grabada en la Casa Rectoral de Carracedelo. Moderados por la periodista Mónica Franco, se unirán a los artistas, el especialista en el Camino de Santiago, profesor e investigador en la Universidad de León, Carlos Fernández Rodríguez, y Pablo Linares, Director Técnico de Frutas de Calidad del Bierzo.

 

Comentarios

Comentarios