TIME LOST:

SVEN VÄTH SERÁ EL COMISARIO DE LA EXPOSICIÓN QUE SE INAUGURARÁ EN 2022 EN EL MUSEO DE MÚSICA ELECTRÓNICA MODERNA (MOMEM).

El 6 de abril de 2022 se inaugurará ceremoniosamente el Museo de Música Electrónica Moderna (MOMEM) en Fráncfort. Situado directamente en el corazón de la ciudad principal, en la Hauptwache, el museo presentará la exposición «Sven Väth – It’s simple to tell what saved us from hell» (Sven Väth – Es fácil decir lo que nos salvó del infierno); una colaboración entre los amigos cercanos Sven Väth y Tobias Rehberger.

«No hay mejor exposición de apertura para el MOMEM, porque Sven Väth y Tobias Rehberger han llevado, cada uno a su manera, la cultura de la música electrónica de Fráncfort al mundo», se congratula Alex Azary, director del MOMEM.

 

Juntos, el DJ y productor de arte electrónico Väth y el artista visual Rehberger comisariarán la exposición inaugural del MOMEM, en la que explorarán conjuntamente el archivo privado de Sven Väth. Los discos, las fotografías, los folletos, las películas, los sonidos y la colección de arte privada de Väth constituyen el centro y el punto de partida de este viaje al pasado compartido de la cultura de la música electrónica desde finales de los años ochenta.

Surge una visión muy personal de esta importantísima pieza de la historia cultural, en la que la cultura de la música electrónica se formó socialmente en unas pocas ciudades europeas como Berlín, Londres, Manchester y, por supuesto, Fráncfort, y desde allí comenzó su marcha triunfal por todo el mundo. «Tenemos muchas ganas de trabajar juntos en esta exposición y nosotros mismos estamos entusiasmados por ver a dónde nos llevará este viaje conjunto», se muestran alegremente motivados Sven Väth y Tobias Rehberger.

La inauguración del MOMEM, dedicado a la documentación, el procesamiento y la conmutación de esta historia cultural de la música electrónica, se celebrará con una gran fiesta pública con Sven Väth el 08.04.2021.

La Hauptwache se convertirá en un extraordinario recinto al aire libre con el MOMEM en su centro, y el museo también dará un impulso espectacular al desarrollo del centro de Fráncfort. Esto no habría sido posible sin el gran apoyo de la ciudad de Fráncfort y del alcalde Peter Feldmann, quien, a su vez, honró tanto a Sven Väth como a Tobias Rehberger con la placa Goethe.