Escribe para buscar

TECHNO A 137BPM, COSAS QUE TAMBIÉN PASAN EN IBIZA…

Compartir

Mucho se habla de cuando en Ibiza viene J Balvin o el hijo de Isabel Pantoja para actuar en alguno de los clubs o restaurantes de la isla. Cuando esto pasa, siempre viene acompañado de la mítica frase de “Ibiza ya no es lo que era”, pero, ¿Es Ibiza, o es la música y las nuevas generaciones en general?

Vemos artistas de reggueton en Ibiza, en Sónar, en Tomorrowland, en ADE, en cualquiera de los clubs/discotecas de nuestras ciudades, pero parece que en muchas ocasiones solo hay ojos para cuando esto ocurre en Ibiza.

En realidad este articulo no es solo para hablar sobre esto, es para hablar de lo que en muchas ocasiones parece que pasa inadvertido, y es la cantidad de cosas interesantes que pueden pasar en Ibiza. En este verano 2019 hemos tenido días, en el que han coincidido en el mismo día eventos como: Joseph Capriati en Destino, Luciano en Amnesia, Dixon en Pacha, Boiler Room en DC10. Moscoman en Heart, Agoria en Blue Marlin y Magdalena, Solomun y Tale of us en Cova Santa. Podríamos confirmar que ningún lugar del planeta puede tener el mismo día estos eventos en tan pocos kms.

Otros de los hechos que dan lugar a la esperanza, y a comprobar que hay una Ibiza que no quiere música comercial, es la de poder ver y escuchar en la sala dos de Hï Ibiza, artistas pinchando Techno y Hard techno y llegar a los 137 BPMs como ocurrió este pasado jueves en la fiesta Afterlife con Kobosil, una sala totalmente abarrotada y bailando sonidos que muchos podrían creer que no tienen cabina en Ibiza.

Este verano hemos visto a Rødhad, Ben Klock o Marcel Dettmann en Afterlife con un techno serio y elegante, a Charlotte de Witte en la fiesta Pyramid de Amnesia, con una sala completa o sesiones de techno de mucha calidad en DC10, o Underground.

La diferencia de este año con otros, quizás no es ninguna, solo la de que cada año, y en la actual Ibiza, existe lugar para todo, y siguen existiendo sitios donde poder escuchar, techno, house, minimal, bass, o hard techno a 137 bpms como hizo Kobosil en una noche de verano 2019, que sirve para demostrar que en Ibiza todo es posible, afortunadamente.

Teo Molina / Director Fiesta&Bullshit.

Comentarios

Comentarios

Te puede interesar