Escribe para buscar

¿TRAICIONADOS POR ALERTA ROJA?

Compartir

Es sin lugar a dudas lo más hablado de los últimos días, la sensación en el mundo clubbing y especialmente por djs y artistas de la electrónica, de traición por parte de la plataforma Alerta Roja que hace unos pocos días consiguió unir a los profesionales del ocio y la cultura en diferentes marchas en nuestro país.

El pasado jueves 17 de septiembre las calles de Ibiza y otras ciudades españolas como: Madrid, Barcelona, Granada, Málaga o Bilbao, por nombrar algunas, se llenaban de luz roja y de profesionales del sector de la cultura, la música, el arte y en general de los eventos, pidiendo al Gobierno Auxilio. Esta marcha fue seguida por multitud de artistas de la música electrónica, artistas y profesionales que también se veían dentro del paraguas de una frase como es la de Hacemos eventos.

Tras el éxito de las movilizaciones, el Ministro de Cultura sin cultura: José Manuel Rodríguez Uribes, publicaba diferentes videos en sus redes sociales (antes y después) mandando mensajes ambiguos acerca de lo que para él es cultura y lo que no lo es.

Distinciones que en otros países como Alemania también se hacen, pero para bien, ya que el clubbing, es decir, clubs, salas y los propios artistas tienen sus ayudas, derechos y son tomados muy en serio por los diferentes Gobiernos locales y nacionales por su aportación a la económica, a la cultura y al turismo nacional.

En nuestro país este sector, el de la música electrónica, podría tener la misma importancia, ya que tenemos clubs, festivales o sitios como Ibiza, que son puntos de interés internacional para amantes de la música. Pero esta importancia no es la misma para nuestros políticos, que consideran que eventos o cultura solo son un concierto de Alejandro Sanz o Melendi.

Tras la movilización han venido reuniones con el Ministerio en busca de soluciones al conflicto, pero claro, el problema no es el Covid, la gripe o como lo queramos llamar, el problema aquí es la cabeza del Ministro y su equipo. El problema son sus pensamientos acerca de qué es un Dj y la importancia de ellos para un país como el nuestro, que una gran parte vive del turismo, el ocio y los eventos.

Tras las acusaciones a Alerta Roja de traición, el movimiento de unificación sectorial de la industria del Espectáculo y los Eventos, ha publicado un comunicado acerca de su “postura” en este asunto, (compartimos más abajo) que para muchos no dice nada, o como ya hacen los propios políticos, es correctamente….

Volvemos a tener a un movimiento de unificación, más separado que nunca. Traicionados o mal representados, el caso es que en estos duros momentos y con la que esta por venir, al que mejor le viene toda esta rotura es el Ministro Uribes, que ha conseguido que los puñales y los desprecios sean contra la propia Alerta Roja, en lugar de contra él y sus pensamientos, que es el principal problema.

Teo Molina / Director Fiesta&Bullshit

Comentarios

Comentarios