TIME LOST:

TRES MILLONES DE TURISTAS VIAJAN A BERLIN PARA DISFRUTAR DEL CLUBBING


Berlín es considerada como la cuna de la música electrónica de Europa y una de las del principales ciudades que cultivan, cuidan y mantienen impoluta la escena club en el mundo. Es así, que en los últimos meses hemos leído artículos sobre la apuesta de los clubes en dar techo a los indigentes, en ayudas del gobierno para insonorizar los clubes o medidas inteligentes en cuanto a planes de las autoridades berlinesas para ayudar a sus clubes a ser más ecológicos.

Pues bueno, un nuevo estudio ha salido a la luz por la Comisión de Clubes y la Oficina de Turismo berlinesa que revela que los visitantes de los clubes gastan una media de aproximadamente 200 euros al día. Esto representa un total de casi 1.500 millones de euros en el pasado 2018. De hecho, se calcula que aproximadamente tres millones de turistas llegaron a la ciudad en 2018 con el único propósito de disfrutar de los clubes y de la vida nocturna que la ciudad tiene para ofrecer igual de válidos que la visita al Bundestag, Currywurst o la Puerta de Brandenburgo.

Según un artículo de Yahoo Finance sobre el tema,  la industria de los clubes realizó un volumen de negocios de aproximadamente 216 millones de euros en el año . Los turistas no sólo gastan dinero en los clubes ya que también se derivan en hoteles, taxis, restaurantes etc. Esto traducido al empleo,  cubrieron unos 9.000 puestos de trabajo relacionados con la industria.

Sin embargo no todo es de color de rosa ya que el Sr. Lutz Leichsenring, portavoz y miembro de la Clubbcomission explicó que el aumento de los precios de los alquileres se han convertido en un obstáculo para la expansión de la vida nocturna y la prosperidad de Berlín. Comenta que clubes como por ejemplo Watergate, ha duplicado su alquiler hace en pocos meses admitiendo que este tipo de aumento de rentas de alquiler se traducen en el descenso de la contratación de artistas.