TIME LOST:

UN FESTIVAL EN AMSTERDAM TERMINA CON UNA PERSONA MUERTA, DOS HERIDOS Y DOS DETENIDOS TRAS UNA PELEA.

Según testigos, pasadas las 21h se desató una gran pelea en la que se sacaron una o varias armas blancas. Tres hombres resultaron heridos en los enfrentamientos. Uno de ellos fue reanimado, pero luego murió a causa de sus heridas en el hospital. Se trata de un hombre de 21 años de Diemen. Los otros dos heridos, un hombre de 22 años de Nieuwegein y un hombre de 24 años de Ámsterdam, también fueron trasladados al hospital aunque ellos no están en peligro.

La policía llegó rápidamente al lugar de los hechos junto con el servicio de ambulancia para socorrer a los heridos. Las causas de la pelea todavía están en el aire y la policía sigue investigando pero hay dos sospechosos. Dos hombres de 20 años originales de Amsterdam podrían estar involucrados en la pelea y ya fueron arrestados en el lugar del festival en Donauweg donde se estaba celebrando el evento.

Los testigos dicen que inmediatamente se dieron cuenta de que algo andaba mal. El pánico se desató en el lugar donde empezó la pelea, junto al escenario principal. Ahora circula un video que muestra a dos grupos de personas en el festival peleando entre sí. Muestra que al menos un hombre está involucrado en la pelea con un arma punzante en la mano.

Después del apuñalamiento, la fiesta continuó, pero muchos visitantes decidieron irse a casa. Testigos que se quedaron dicen que el ambiente era sombrío después. Un portavoz del organizador Apenkooi dice que los visitantes han sido registrados en el festival de acuerdo con el procedimiento estándar. Los asistentes al festival, por el contrario, dicen que la seguridad no registró correctamente a todo el mundo.

El hecho de que la fiesta continuara tras el apuñalamiento tuvo que ver con que la organización no quería crear ‘pánico’ entre los asistentes. “Hay que tomar una decisión en ese momento”, explica el portavoz. “Es un incidente profundamente trágico, hemos optado por ajustar el volumen de la música y se ha pedido a los DJ que ya no pongan música emocionante. Si hubiéramos despejado el grupo de inmediato, existía la posibilidad de que estallara el pánico.