TIME LOST:

UN ITALIANO BATE EL RÉCORD GUINNESS CON LA MAYOR COLECCIÓN DE FLYERS, MÁS DE 113.000.

Marco Brusadeli, un hombre de Bérgamo ha logrado un récord mundial gracias a su impresionante colección de flyers de fiestas, festivales etc. que supera los 113.000 ejemplares acumulados durante 24 años. Marco ha obtenido el título del Guinness World Records (GWR) por esta colección única, que reúne flyers de clubes y raves desde 1985, procedentes de múltiples eventos en todo el planeta.

Para él, haber alcanzado este reconocimiento es «un sueño hecho realidad».

«Esta colección representa más de 25 años de historia de la música electrónica y su arte contemporáneo», afirma Brusadeli. «Los mejores DJ, directores artísticos, promotores, diseñadores gráficos y comerciantes/coleccionistas me han ayudado a convertir esto en un proyecto global».

El GWR detalla que Brusadeli comenzó a recoger flyers en 1991, cuando arrancaba carteles de las paredes de discotecas italianas. Continuó con esta actividad hasta 2015, reuniendo material durante más de dos décadas.

Cada folleto se guardaba cuidadosamente en carpetas dentro de una habitación de su casa en Cisano Bergamasco, que poco a poco se transformó en un auténtico «museo no oficial de la mayor colección de publicidad de discotecas».

La colección incluye más de 40.000 carteles de importantes discotecas, fiestas y raves en Italia, alrededor de 11.000 procedentes del Reino Unido y decenas de miles de otros países. Entre las piezas hay flyers de eventos de house, techno, hardcore, drum ‘n’ bass, EDM y trance, todos clasificados por país, evento y formato.

Noticia:_ Mixmag.