TIME LOST:

UNA CALLE CON EL NOMBRE DE JOSÉ PADILLA EN IBIZA, EL MEJOR DE LOS HOMENAJES

Este 2020 que se propuso desde el principio que no sería un buen año para recordar, nos volvió a dar otra bofetada esta semana con el fallecimiento de José Padilla.

En la noche del 18 de octubre, José Padilla falleció en Ibiza a la edad de 64 años. De padres Andaluces, pero criado entre Francia y Barcelona, José llego a Ibiza en el año 1975. En los años 80 ya era un habitual de la cabina de la discoteca Es Paradis, y en los años 90 su nombre empezó a ser conocido en todo el mundo gracias a sus sesiones en la hora de atardecer en Café del Mar.

Padilla ha conseguido esta semana la unión, que tanta falta hace hoy en día, de todos los amantes de la música electrónica y de su música en particular con multitud de bonitos homenajes y dedicatorias póstumas.

En nuestra página recordábamos la entrevista realizada por Yawä Ze en el año 2016 en la que el artista reconocía que pinchar hoy en día con libertad era muy difícil. Han sido muchos los medios de comunicación nacionales e internacionales que han dedicado unas bonitas palabras al padre del balearic. “El extraordinario legado de José Padilla” un artículo de Christian Len Rosal para Mixmag Es en el que se recuerda el gran trabajo de José durante tantos años por y para la música y la isla. También nos ha emocionado como se le quería y recordaba fuera de nuestras fronteras con las palabras de banbantonton.com JOSÉ PADILLA / FOREVER KING OF THE SUNSET.

Esta semana en una charla como homenaje en Pure Ibiza Radio con David Moreno, salió el tema de ¿Cuál podría ser un bonito homenaje póstumo? y sin lugar a dudas, estamos de acuerdo en que una calle con su nombre en la isla que tanto amaba seria la mejor de las opciones.

Cuando José anuncio su enfermedad, fueron muchísimas las personas que hicieron donaciones, y al leer algunos de los comentarios que estos dejaban, se podían leer cosas como: ¡Gracias por aquel sunset en el año 1992 que nunca olvidare! o Tu música fue la banda sonora para pedir matrimonio a mi mujer en Ibiza en el año 1995, así miles y miles de mensajes.

Queda claro que si alguien ha trabajado por la relación Turismo & Música & Ibiza, ese ha sido José Padilla, que ha sido el mejor de los embajadores posibles de la marca Ibiza en todo el mundo. Consiguiendo que cada año la isla fuera más conocida por todos los rincones del planeta.

Después del homenaje de artistas y medios de comunicación, ahora llega el momento de que nuestros representantes políticos locales lo hagan. ¡Queremos ver el nombre de José Padilla! En una calle de la isla, y a poder ser, en una calle que represente lo que tanto amaba José: El mar y el Sunset.

Hemos iniciado esta petición también en change.org, entra y firma si estas de acuerdo: https://www.change.org/p/ayuntamiento-sant-antony-una-calle-con-el-nombre-de-josé-padilla-en-ibiza