VALENTÍN HUEDO: «WOOMOON SIGNIFICÓ UN CAMBIO IMPORTANTE EN MI CARRERA QUE ME DIO LA OPORTUNIDAD DE CRECER FUERA DE IBIZA».
Hola Valentín, ¿dónde te encuentras en este momento, mientras respondes a esta entrevista?
¡Hola amigos de Fiesta & Bullshit! Gracias por la bienvenida, estoy en mi casa de Ibiza.
Para alguien que no pueda imaginar cómo es una temporada en Ibiza, ¿cómo la describirías desde la perspectiva de un artista?
Desde el punto de vista de un artista, puede ser de muchas maneras… Los hay que pinchan cada día en dos beach clubs diferentes, villas privadas, hoteles, restaurantes, etc. ¡Estos suelen pisar la playa muy poco! También los hay quienes tienen su trabajo fuera y se pasan el verano en el aeropuerto, están los artistas que son promotores, cada uno es diferente pero en cualquier caso, desarrollar actividad profesional en la industria de la música de Ibiza suele ser una experiencia intensa y muy exigente, especialmente los primeros años. Después la experiencia ya te va enseñando como gestionarte.
¿Cómo es el previo? ¿Cuándo se empieza a preparar todo? ¿Puedes contarnos acerca del proceso?
Si me hubieras preguntado esto hace 15 años te hubiera dado una respuesta completamente diferente, pero a día de hoy en mi caso, en enero o febrero suelo cerrar mis fechas en WooMoon para la temporada, hablo con el equipo de como van a funcionar los shows y las dinámicas en general de la fiesta. Por otro lado, con mi agencia, trazamos un plan y una lista de clubes o festivales fuera de la isla donde nos gustaría tener presencia, y empezamos a trabajar sobre eso.
Sin lugar a dudas uno de tus hitos de esta temporada es tu residencia en la fiesta Woomoon ¿Qué significa esta residencia para ti?
Mucho, este va ser mi octavo año con la marca y no puedo estar más feliz. En su momento significó un cambio importante en mi carrera dado que me dio la oportunidad de hacer crecer mi perfil fuera de Ibiza, además de poder tocar ante un público más maduro, más exigente y con un criterio musical similar al mío.
Comencé desde abajo “abriendo sala” y este año he tenido la oportunidad de cerrar la terraza en la apertura, haré un total de 6 fechas este verano, estoy muy agradecido de la confianza que me brinda el equipo.
¿Qué crees que aporta Valentín Huedo al line up de Woomoon?
Creo que aporto el valor de ser un elemento representativo de la marca, además de representación ibicenca, no soy el único… WooMoon da oportunidad a mucho talento en la isla y eso me gusta.
Llevo mucho vinculado a la marca y le tengo mucho cariño, la verdad es que me gusta mucho. Es de mis fiestas favoritas, hay un factor personal importante, cuando preparo mis sesiones las preparo con amor y creo, o al menos me gustaría pensar, que eso el público lo percibe, no es un bolo más al que llegas pinchas y te vas. Hay muchas experiencias detrás y eso se nota en la selección musical y la energía que transmites.
Y Woomoon, ¿qué aporta a la escena de Ibiza?
Lo mismo, representación ibicenca en la oferta nightlife de la isla. En mi opinión, es un evento que se acerca bastante a las fiestas que dieron a conocer a muchos en esta isla hace ya muchos años. Ha dado un espacio a muchas personas que no se sentían a gusto en los grandes clubes o con la mayoría de las fiestas y sus propuestas. Tener una fiesta de este calibre donde ves mucha gente de la isla, conciertos en directo, mercadillo, música electrónica de calidad, en un lugar como Cova Santa, a mí me encanta.
Actualmente hay mucha oferta parecida y está genial, pero no de este tamaño. Esto es algo que como ibicenco amante de la música electrónica valoro mucho.
Además de Woomoon, ¿Dónde más te van a poder ver actuar este verano?
Fuera de Ibiza tengo una lista de bolos por Europa y América, destacaría mi vuelta a Burning Man después de 6 años y la aparición en Tomorrow Land el 27 de Julio.
Tomorrowland es algo especial, ¿Qué significa para ti?
Imagínate, pellízcame! El año pasado fui por primera vez y quedé alucinado con el despliegue de producción, en mi vida había visto algo igual. Siempre pensé ¿qué voy hacer yo allí? Pero la verdad fue una muy buena experiencia. Este año junto con otros artistas de la isla formamos parte del line up oficial en un escenario pequeñito llamado Melodía by Corona, es uno de esos regalos que te da la vida.
Si te digo, Music For Dreams, ¿qué significa para ti?
El sello que me inspiro en mis inicios como DJ en Café del Mar hace ya 20 años,
hoy es el sello con el que he producido y firmado mi album “The Escape” que saldrá a la venta en Julio de 2024.
¿Cómo es Valentín Huedo en el estudio? ¿Qué necesita para encontrar la inspiración?
Siempre fui lobo solitario pero ahora me gusta colaborar. Este album lo hice en Copenhague en un camp intensivo de tres semanas compartiendo con músicos, ingenieros… Nos levantábamos a las 6:00 am, desayuno y al estudio. Hasta que no podíamos más, fue una experiencia reveladora, me encanta ese momento de uno mismo creando algo, es mágico, pero compartir también lo es y en ocasiones mucho más efectivo.
Cada cosa en su momento supongo. Yo encuentro inspiración en la naturaleza, en las personas, en las situaciones de la vida, en otros artistas… Si tienes todos los sentidos abiertos, hay inspiración en todas partes.
Estudio, Dj… ¿Qué mas haces en el día a día?
Soy aficionado al Mountain Bike, trato de hacer un poco de deporte siempre que puedo, pasar tiempo con mis amigos, familia, conocer nuevos lugares de la isla, playa, … Lo normal supongo, mi actividad profesional está de lleno en la música, así que tengo que buscar un balance si no me volvería loco.
No quiero olvidarme de decir que tengo un programa de radio en mi querida Ibiza Sonica los Miércoles de 14:00 a 15:00h.
Por cierto, nos puedes hablar de tus sesiones a Vinilo, ¿qué te aportan?
En Ibiza hago dos apariciones en Raco Summer House, un pequeño hotel bastante particular donde toco vinilos sentado en un sofá mientras te das un baño en la piscina y disfrutas del sol, comida, cocktails y buena compañía. Para mí significa salirme de las cabinas de las discotecas, salirme del juego de las redes y de hacer cosas para generar otras o ganar dinero, es un regalo para mí y la gente que quiera compartir ese momento. Además de tocar una música que hoy en día ya no toco apenas, tengo verdaderas joyas que me encanta escuchar en casa y que quiero compartir con los demás, me llena poder hacer algo así.
TRACK X IBZ
House: Redrago – Il Veliero (Club version).
Chill: Since you left (Prins Thomas Edit).