Escribe para buscar

VOLK, GANADORA DEL CONCURSO “JÓVENES TALENTOS BARCELONA 2019”

Compartir

El pasado domingo 3 de Marzo tuvimos la gran final de nuestro concurso «Jóvenes Talentos Barcelona 2019″ en OD Barcelona.

Fue una tarde de increíble música, de buena vibra y de nervios pero sobre todo de una bonita reunión de personas que aman la música. La ganadora del concurso ha sido Volk, seguidos de los finalistas Gespona y Davis. Pasamos a relataros como transcurrió la final.

Eran las 16:30h aproximadamente empezando por un sorteo de turnos para conocer el orden de las actuaciones. Cada participante tenía solamente 30 minutos para poder expresarse. Era poco tiempo, a penas 6 o 7 mezclas, dónde se demostró un gran nivel en toda la jornada. Para el jurado no fue nada fácil la decisión, se tuvieron en cuenta pequeños detalles, técnicas, fallos y grandes habildidades.

17:00h. Vanlah fue el primero en abrir la ceremonia. Los nervios se palpaban, no sólo en él, sino en todos o en la gran mayoría de los participantes. Hizo un set muy elegante a 124bpm. Jugando con los faders, supo esconder esos nervios inevitables. Demostró mucho y no sólo en música, ¡grande!

17:30h. Era el turno de Davide que continuó con el mismo tempo. Mezclas realmente largas con un plante de tranquilidad y templanza, recurriendo a un nivel más en baile. Un tech muy fino con vocales que invitaba a que la tarde se fuese calentando.

18:00h. Alisa fue la siguiente participante. Cambió el género y se lo llevó a donde ella quería. Toques de deep y electrónica se escuchaban sin darnos cuenta de un participante a otro. Nos encantó que bajase bpm quedándose en 122 puesto que su música invitaba a ello. Lo que más nos gustó es lo que ella transmitía, se hizo completamente con los platos según pasaba cada segundo.

18:30h. Era el paso del que se ha convertido en uno de los finalistas, Davis. Nos sorprendió con un set diferente a su candidatura al concurso. Empezó subiendo un bpm por lo que nos situábamos en 123. Fue muy exacto en cuanto a tiempos de actuación, técnica, filtros y efectos. Estaba tranquilo y controló todo, de principio a fin. No encontramos el fallo en él, haciéndose con la consola definitivamente.

19:00h. Le tocaba a Mounique, la segunda chica participante en la gran final. Subió el ritmo, la pegada y pasó al techno a 126bpm. Una artista con muchísima energía. Nos quedamos con los últimos minutos de su set dónde entro la melodía y la profundidad acorde con la media tarde en la que nos encontrábamos.

19:30h. Boytronique se puso a los mandos de la nave. Hábilmente dejo la música en 122bpm con una gran selección musical. Transmitió todo y más a los espectadores con su energía a la vez que arriesgó con loops sin fallo alguno, ¡buen set amigo!

20:00h Gespona hizo una transición perfecta manteniendo bpm aunque pensamos que estuvo dudando si lo mantenía o no. Elaboró una sesión melódica ascendente, tocando efectos, filtros y loop (si no en todas sus mezclas le faltó poco). Concentrado, sabía lo que estaba haciendo en cada momento, ¡enhorabuena por haber sido uno de los elegidos!

20:30h Era el turno de Edu Reimer. Uno de los artistas que más nos cautivó aunque desgraciadamente no pudimos elegir más finalistas y nos hizo dudar hasta el último momento. Elevó finamente el concepto de Gespona e hizo una sesión con elegancia y saber hacer. Transición buena, potencia y profundidad. Gracias!

21:00h: Niko Sanchez, el energy dj. No paró durante todo su set. No se quedó quieto y transmitia alegría fuerza y temazos. Filtros, efectos y música variada que nos hizo tener un momentazo. Animó como el que más al resto de participantes y demostró el apoyo y el compañerismo en todo momento. Un crack!

21:30h: Era el turno para la última chica de las finalistas y última participante de la gran final, Volk, la ganadora de esta edición. Fue seria, con templanza, usando filtros, efectos, exacta en todo momento. Un set perfecto con bpm idóneos, acompañado de su imagen, su técnica, su música y lo que transmitía en su conjunto, hizo que nos decidiéramos por ella como ganadora. Enhorabuena Volk!!

La profesionalidad y el saber estar delante y detrás de los platos de cada uno de vosotros hizo que termináramos una edición de Hola Sundays con un gran sabor de boca.

¡Gracias de corazón!

Comentarios

Comentarios