TIME LOST:

¿VOLVERÁ LA MILLONARIA DJ MIKAELA ESTE VERANO A IBIZA?

En los dos últimos veranos hemos podido comprobar como la supuesta Meca de la electrónica, Ibiza, esa que dice no querer parecerse a Las Vegas, se abría en canal para recibir los euros de una chica que quería hacerse Dj famosa. Mikaela es conocida por muchos en la isla de Ibiza, ya que sus euros consiguieron comprar todo lo que se puso por delante.

Clubs de Ibiza que decidieron darle la oportunidad para demostrar su valía en cabina. ¿Esta ultima frase no es creíble, verdad? Vale, la cambiamos, ya que es imposible creérsela. Clubs de Ibiza que decidieron venderse a los euros de una persona, sin importarles la historia, guión o hechos de su carrera musical.

Que esto pueda pasar en cualquier pueblo o ciudad de nuestro país, puede tener un pase, pero que ocurra en la isla que muchos consideran la isla de la música, es para tener en cuenta. Y seguiremos viendo a dueños de clubs salir en entrevistas y decir que la culpa de que Ibiza haya perdido los papeles y se este convirtiendo en un gran circo de multimillonarios, es de los políticos, de los hoteles de cinco estrellas y del turismo que esta llegando a la isla. Pues no señores, la culpa también es vuestra por permitir que cualquiera con un buen maletín de dinero pueda hacer su fiesta en Ibiza. Culpa de los dueños de los clubs o de otros responsables que igual se lo han llevado «calentito», sin decir nada a sus superiores, aprovechando que se pierden entre tanto nombre, estilo y djs “modernos”.

Para nuestra opinión Mikalela o cualquier otra persona llamada X, es la menos culpable. La culpa es de esos que lo permiten. De esos que deciden entregar una noche en su club a una persona que no es nadie en la escena electrónica. Porque de siempre habíamos sabido que un artista que tenia su propia noche en Ibiza, era un artista con millones de fans o un artista con una carrera ascendente que podía conseguir llenar alguno de los clubs de la isla. Pero como se suele decir, en el caso de Mikaela, el publico no es tonto, y no cedió ante esta fiesta, a pesar de la gran «fuga» de euros en promoción.

Destino fue el primer sitio que Mikaela consiguió “comprar” más concretamente su club Tox. El grupo Pacha, el club con más historia de la isla, le daba la llave de Tox para que Mikaela realizará su fiesta. En esta primera temporada pudimos ver a artistas como: Butch, Valentino Kanzyani, Basti Grub, Reelow o Francisco Allendes junto a la rusa en Tox.

Se comenta que las inversiones en medios de comunicación, relaciones publicas, vayas publicitarias no fueron suficientes y que al final de verano, se llego a ofrecer al publico dinero por asistir a la fiesta, concretamente 50€ si aguantabas hasta el cierre de la fiesta.

El pasado 2016 Mikaela conseguía el apoyo de Mixmag y adquiría una noche en el mejor club del mundo, en Space Ibiza. El club de Pepe Roselló en su ultimo año le “cedía” una de sus noches, Space que se quería despedir por todo lo alto, decidía “vender” la noche de los lunes a Mikaela. ¿Imaginan cuanto le pudo costar?

En Space, Mikaela decidió que era momento de dejar atrás el tech-house y apostar por el Techno de verdad. Una apuesta que no le salio bien a pesar del gran cartel de artistas invitados con el que contaba. Ben Sims, Dave Clarke, Surgeon, Oxia, Paul Kalkbrenner o un Oscar Mulero que no llego a actuar, por “desacuerdos” en el lugar donde debía de actuar, fueron algunos de los artistas que pasaron por la terrace de Space.

En este segundo año, y a pesar de las “recomendaciones” de algunos medios de comunicación, y no hablamos de Salvame o la revista Hola!, hablamos de medios de comunicación especializados que también sucumbieron ante el ciclón de euros llamado Mikaela. su fiesta también fracaso, y es como se suele decir, el pueblo es sabio.