Escribe para buscar

Y SPACE IBIZA SEGUIRÁ SIENDO UN RECUERDO

Compartir

Un verano más Space Ibiza sigue alimentando la nostalgia de los clubbers que vivieron aquella época dorada. Un espectro que sobrevuela la escena de la isla y que sirve como referente y como excusa para la crítica despiadada a la situación actual. Para aquellos que no tuvisteis la fortuna de conocer el club os queda la leyenda y las loas a un espíritu colectivo que se echa tanto en falta en estos días. Aunque no fuera todo oro lo que relucía, aunque si realizáramos un estudio exhaustivo de la intrahistoria de Space Ibiza se nos caerían algunos mitos, negar la importancia y la trascendencia del club de Pepe Rosello sería de necios.

La esperanza del regreso de Space Ibiza ha estado ahí desde el mismo día de su cierre. Nadie creía que una marca tan potente, con miles de fieles devotos, se podía desvanecer como un azucarillo en un café con leche. Con el apoyo de la gente, de los DJs y de gran parte de la isla, era cuestión de tiempo que Space Ibiza, como el ave fénix, resurgiera de sus cenizas para acabar con la mediocridad  y la cultura del postureo que se apoderaba de la isla. Cada año se multiplicaban los rumores, algunos de ellos viables y otros delirantes, que aseguraban el retorno inmediato de Space.

Pero no fue hasta el verano de 2018 cuando recibimos alguna información creíble sobre la vuelta de Space Ibiza al terreno de juego. Carl Cox afirmaba en una entrevista que iba a traer de vuelta a Space Ibiza y apuntalaba el proyecto con una sociedad formada por el propio Cox, Pepe Rosello, Dave Browning y Juan Arenas. Su misión  en primer lugar devolver la marca Space Ibiza al lugar que le corresponde y sondear las posibilidades de crear un nuevo club. En los comienzos de 2019 Carl Cox continuó con su cruzada, reiterando su intención de realizar nuevos proyectos con Space y hasta de un posible opening.

Los meses pasaron, la temporada de verano llegó y toda esa ilusión creada se desmoronó como un castillo de naipes. Ni una nueva noticia, ni un nuevo comentario sobre el tema, simplemente se desvaneció en el aire como un sueño hermoso pero inalcanzable. Tras la burbuja temporal que supone el periodo estival en Ibiza, en los mentideros Clubbing de la isla circulan rumores cada vez más fuertes sobre la ruptura de esta sociedad, ya que el contexto actual no les permite avanzar. Personalmente siempre supe que esta unión tenía pocas posibilidades de llegar a buen puerto, ya que las relaciones personales entre algunos de los miembros eran una farsa, no había ni nunca la hubo confianza ni respeto, ya que en el pasado he sido testigo en primera persona de rajadas descomunales de algunos de los protagonistas sobre sus nuevos compañeros de viaje. El cariño, el amor, y el respeto entre Cox y Rosello es indudable, el problema no está ahí…, a buen entendedor…..Y para más inri, me llegan noticias sobre el cierre del merchandising de Space, así que conserva tus camisetas del club porque puede que algún día sean piezas de museo.

Soñar es lo más bonito que existe en esta vida, pero a veces es lo más peligroso, ya que te hace levitar despreocupado empapado en ilusión, ajeno a que cuando la ensoñación se retire la caída a la realidad puede ser jodida. Todos queremos la vuelta de Space, todos soñamos con su regreso, pero la cruda realidad y el contexto actual de la isla lo convierten en una quimera. Space Ibiza seguirá siendo un recuerdo  y no tiene nada de malo, ya que es uno de esos recuerdos cojonudos que aquellos que lo vivieron, conservarán en un lugar especial de sus corazones.

 

Jonatan Gutiérrez Fernández

Comentarios

Comentarios

Tags

Te puede interesar