TIME LOST:

AMELIE LENS Y JAMIE JONES, SERÁN LOS ENCARGADOS DEL CIERRE DE DREAMBEACH VILLARICOS

Dreambeach Villaricos, uno de los mayores festival de música electrónica de España, ha entrado en la cuenta atrás hacia su sexta edición (8-12 de agosto). La pasarela de iconos de la cultura dance que actuarán en Almería incluye a Richie Hawtin, Ricardo Villalobos, Maceo Plex, Solomun, Jamie Jones y un sinfín de estrellas. A juicio de la organización, se trata del plantel de artistas de ma-yor calidad, sofisticación y diversidad sonora desde la fundación del evento, en 2013.

Se espera que más de 150.000 amantes de diversos géneros de la música electrónica y los sonidos urbanos vi-van cinco intensos días de fiesta en el enorme recinto de Villaricos-Palomares, de 230.000 metros cuadrados. Cada verano, esta singular esquina del mapa donde se funden el desierto almeriense y el Mar Mediterráneo se transforma en un lugar de peregrinación para los paladares más exquisitos de la cultura dance en España.

La expectación del público se ha traducido en un frenético ritmo de venta de entradas, que puede desembocar en un histórico sold out. La capacidad del recinto se acerca a las 50.000 personas diarias.

Por primera vez, la organización ha desvelado antes de la cita el diseño de su escenario principal, un coloso tecnológico de 70 metros de ancho y 30 de alto, equivalente a un edificio de ocho plantas. Se trata del Main Stage más sofisticado y de mayor complejidad técnica en su historia. Se tardará dos semanas en levantar y equipar el mastodóntico esqueleto, y participará en la labor personal de una decena de empresas: estructuras, auxiliares de montaje, luz, sonido, equipo audiovisual, lásers, efectos, pirotecnia… En total, medio centenar de trabajado-res especializados se encargará de la operación.

El diseño de este futurista escenario proporciona una sensación envolvente en torno a la cabina del DJ median-te varias bandas configuradas en tres dimensiones (3D). Se instalarán cerca de 400 metros cuadrados de panta-llas LED y más de 200 cabezas móviles de luz. Por su parte, los efectos especiales (FX) correrán a cargo de ocho cañones de CO2, llamaradas de fuego frío y un gran espectáculo pirotécnico de fuegos artificiales. El equipo de sonido tendrá una potencia máxima de 352.000 wattios.