Escribe para buscar

AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS: MANUMISSION

Compartir

Corría el año 1996 cuando el nombre de Manumission empezó a hacerse famoso en Ibiza y podríamos decir que pocos años después en el mundo entero.

Para los que no lo sepan Manumission nació en Manchester allá por el año 1994. Por aquellos entonces como Laurent Garnier nos cuenta en su libro Electroshock, el ambiente en los clubs de la ciudad inglesa no era el mejor que se podía vivir, por eso cuando Mike & Claire llegaron a Ibiza de vacaciones, lo tuvieron claro, querían que Manumission estuviera en la isla de la paz y las buenas energías, en Ibiza.

483947282_1280x720

En aquellos años los promotores ingleses ya tenían cogida la medida a la isla y empezaban a hacerse fuertes. En el caso de Manumission no fue menos y no le costo pasar de celebrar un evento en Manchester para 400 personas a las 10.000 que podían pasar una noche por Privilege, o por aquel entonces Ku, el club de Ibiza que fue conocido por todos por ser el club más grande del mundo.

Manumission se dio a la fama por ser una fiesta en la que no solo importaban los Djs, aunque vimos por sus carteles artistas de gran relevancia como; Xpress2, Mylo, Digitalism, Paul Oakenfold, 2 manydjs o Fatboy Slim, sin olvidarnos de Alfredo, Colin Peters o Griff.

El diseño, el arte, la moda y la música eran los protagonistas de la que fue durante muchos años la fiesta más conocida de Ibiza y no es para menos, ya que en aquellos años 90 la libertad y el espíritu de mente abierta que se vivía en sus noches, se podían ver en pocos lugares del planeta. Los promotores de Manumission también supieron sacar “tajada” del aspecto más erótico y algunas veces llegando a pornográfico que se podía vivir en una fiesta. En una España aún “cortada” en algunos aspectos del sexo, ver shows como los que ofrecían Manumission, hacían que mucha gente no dudara a la hora de pagar su entrada.

logo2

Pasaban los años y Manumission conseguía seguir en el camino del éxito, incorporando elementos y performance de teatros y circos en sus shows. Verano tras verano los espectáculos se hicieron más grandes y mejores.

El verano del 2007, ya con la temporada bastante avanzada, paso algo que pocos esperaban, bueno para decir la verdad, algunos si lo esperaban, ya que en la isla eran conocida por muchos, las disputas que mantenían desde la dirección de Privilege y Manumission, pero quizás pocos podían esperar que una noche del comienzo de agosto, decidieran no celebrar su noche en Privilege y dejar desconcertada a toda una isla en el mes de más afluencia de publico en los clubs.

2008discotecasdeibiza_amnesia_manumission_200608

The Show Must Go On, con este titular los organizadores de Manumission presentaron pocos días después, que se cambiaban de sala y que su noche ahora se celebraría en Amnesia. Se podría decir que desde este día nada fue lo mismo. Y aunque efectivamente el show debía de continuar y continuo durante algunos veranos más en la vecina Amnesia, pero eran momentos de cambios en la isla, y hay que reconocer que Manumission seguía intentando ofrecer cosas nuevas, pero después de tantos años, le había llegado la hora de cerrar su particular y largo capitulo en Ibiza.

10497129_300997766740570_1830637331427143426_o
En el año 2014 los medios de comunicación de Ibiza daban la noticia de el regreso de Manumission. Un regreso que venia con un nuevo nombre llamado: Phantasmagoria y que se celebraría una sala que ese verano intento dar que hablar como fue Boom, y que aunque consiguió fichar a algunos promotores y artistas interesantes, no consiguió que el publico llenara su sala. Mike & Claire lo volvieron a intentar, pero ya nada fue como antes…

 

 

Comentarios

Comentarios

Te puede interesar