TIME LOST:

DISCOTECAS CERRADAS Y CALLES LLENAS DE BOTELLONES, LA REALIDAD QUE NUESTROS POLÍTICOS NO QUIEREN VER…

El fin de semana nos vuelve a dejar la triste imagen de los principales clubs de Ibiza cerrados y botellones y aglomeraciones en las calles.

Una contradicción que parece que nuestros políticos no ven, o quizás no quieren ver, o quizás, yo personalmente es la que más creo, es la quieren ver y la que desean.

Para que nadie se sienta irritado, efectivamente somos conscientes de que hay una pandemia y un virus llamado: Covid-19, ahora con una variante Delta proveniente de la India y que hace que cada día sean miles de nuevos contagiados en todo el mundo. Pero hay una realidad también llamada, interés, y que en este caso concreto está detrás del cierre de los clubs de la isla y que nos están queriendo pintar como que es por el Covid, pero no señores, aquí lo que están consiguiendo es lo que querían, que es ir haciendo desaparecer la Ibiza clubbing, la que ha sido conocida como la isla de la música, para ir convirtiéndola en la isla de la gastronomía, de los deportes, del turismo Vip. 

Cualquier persona con un poco de cerebro diría, pero si las dos Ibiza pueden convivir perfectamente, que eso es lo lógico, dentro de Ibiza pueden existir cientos de Ibiza que han vivido durante muchísimos años en perfecta armonía. Pero, no, aquí hay unos cuantos políticos que desde la propia Ibiza o desde Mallorca han decidido que hay que machacar a la música electrónica. Los que tenemos buena memoria recordamos los veranos de 2018 o 2019 con limitaciones horarias, normativas absurdas y equipos de sonido sonando a 60 decibelios. Los principales clubs de la isla han recibido multitud de amonestaciones y se ha intentado ahogar todo lo que podía ser nuevo o interesante para el desarrollo de la industria de la música en Ibiza.

Después de este segundo fin de semana de agosto, me vuelvo a encontrar con multitud de fiestas ilegales y botellones en cualquier espacio público, por no hablar de las calles abarrotadas después del cierre de bares. Preguntó en voz alta, ¿De verdad crees que esto no hace subir los contagios? ¿Ese es el problema?

¿No sería más seguro que estuvieran los clubs de la isla abiertos y que se tomaran medidas de seguridad en la entrada y en interior?

¿Por qué no se ha querido copiar el modelo de prueba piloto realizado en Amsterdam, Barcelona, Berlín, Londres o París, para desarrollarlo con medidas durante todo el verano en la isla?

¿Quién cojones defiende al clubbing de la isla? De verdad vamos a seguir sin hacer nada. Alguien se quiere seguir creyendo el cuento de que el verano que viene sí, ya es la vuelta a la normalidad, ya todo volverá a ser como antes. Si de verdad crees eso, estás muy equivocado. Este virus ha venido para quedarse y las pretensiones de los “políticos” también. Para los que no lo sepan, vamos perdiendo 0-2, con goles del Covid y del Govern Balear. ¿A qué esperamos para empezar a jugar el partido? Igual cuando se quiere empezar a hacer, estamos en el minuto 88, y vamos perdiendo 0-5…

Seguir esperando…

Teo Molina / Director Fiesta&Bullshit.