TIME LOST:

DISCOTECAS CON LIMITADORES DE SONIDO EL PROXIMO AÑO EN IBIZA

El pleno del Ayuntamiento de Santa Eulària aprobó inicialmente ayer por unanimidad la nueva ordenanza municipal de ruidos, que contempla que todas las discotecas, cafés concierto, hoteles o negocios de restauración con ambientación musical que desean obtener una licencia de actividad deberán instalar limitadores de sonido homologados y presentar ante el Consistorio un estudio acústico certificado por un ingeniero que demuestre que el local cumple la normativa. Este informe deberá ser validado por los técnicos municipales. En el caso de las empresas que ya disponen de esa licencia, tendrán un plazo de seis meses para instalar esos dispositivos y para presentar el certificado técnico.

La ordenanza incluye normativa estatal que ya era aplicada pero que de esta manera queda regulada, como la suspensión de la licencia de actividad durante un mes en casos de infracciones leves, de un año si son graves y de cinco años si son muy graves, además de la posibilidad de revocar definitivamente el permiso. También incluye multas que pueden alcanzar los 300.000 euros.

El edil de Actividades y Urbanismo, Mariano Juan, reivindicó la política municipal de «tolerancia cero» frente a los ruidos y el derecho de vecinos y turistas a descansar: «El ruido ?advirtió? es una amenaza para nuestra economía y para el turismo». Ese tipo de sanciones es, señaló, «la mejor y más eficaz manera de actuar frente a los infractores reiterativos». La ordenanza pasa ahora a información pública.

Fuente: Diario de Ibiza.