TIME LOST:

DJ OLIVER ORGANIZARÁ UN FESTIVAL EN EL PUERTO DE IBIZA PARA CRUZ ROJA

Faltan casi seis meses pero hay mucho trabajo por hacer y mucho apoyo por recabar. Así, Cruz Roja y dj Oliver anunciaron ayer en la sede de la organización que el 1 de junio de 2017 el puerto de Ibiza acogerá el festival ´Beats for Food´, en el que algunos de los mejores dj´s internacionales y nacionales pincharán en el puerto de Ibiza para todos los que lleven alimentos para Cruz Roja de Ibiza.

Oliver explicó que el año próximo se cumplen 25 años de su inicio en el mundo de la música electrónica y ha pensado que la mejor forma de celebrarlo era convocar «un acto solidario para las familias más necesitadas en Ibiza». «Los beats van a estar a cargo de los top dj´s internacionales y la parte de food la pone el público, que traerá comida para asistir y que tendrán que depositar en unos puntos concretos para entrar», relató.

«Lo que buscamos es que venga mucha gente con muchos alimentos porque lamentablemente hay mucha gente necesitada en la isla. Me siento muy orgulloso de poder celebrar estos 25 años ayudando esas personas con el apoyo del Ayuntamiento de Ibiza y apoyando a Cruz Roja», subrayó el popular dj.

En este sentido, el presidente de Cruz Roja, Enrique Climent, no solo agradeció la iniciativa sino que explicó que hasta noviembre la ONG ha atendido nada menos que a 5.595 personas «una cifra bastante escandalosa para ser una isla». La cifra apenas ha oscilado con respecto a 2015. «Ha bajado muy poco, solo un 3%, probablemente porque hay gente que se ha ido de la isla», subrayó Climent, que alertó de que «también hay ibicencos pidiendo ayuda, ya no solo son personas de la península o extranjeros».

Cruz Roja agradece la donación de alimentos pero también las ayudas económicas porque este año hasta noviembre han destinado 20.000 euros a adquirir productos de higiene y comida perecedera, como carne o pescado, para familias empobrecidas. Climent seguró que los meses con más demanda coinciden con los de temporada baja, «más o menos desde el 12 de octubre hasta Semana Santa».

Por su parte, y volviendo al festival, Gloria Corral, concejala de Turismo de Vila, explicó que han apoyado la iniciativa desde su concejalía y desde la de Bienestar Social que dirige Joan Ribas. «Es un evento solidario que tiene todo nuestro apoyo pero también tenemos que remarcar que cumplirá todas las normativas que se pide a este tipo de eventos, como limitadores de sonido, y que terminará a las doce de la noche [está previsto que comience sobre las cinco de la tarde pero el horario exacto se confirmará más adelante]». «Nos parece una iniciativa muy interesante, sobre todo porque es a favor de Cruz Roja, un organismo muy conocido y que sabemos que en la isla está realizando una excelente labor durante todos estos años de la crisis, que todos vamos a apoyar», añadió.

Climent aprovechó el acto de presentación para lanzar una idea que «surgió hace tiempo» y que consiste en que todas las discotecas de la isla se uniesen en un acto solidario durante un día durante la temporada. «Sería maravilloso porque la ayuda que llegaría solo por ese día sería muy beneficiosa para todas las personas que malviven en Ibiza y que necesitan un empujón para salir de esos agujeros en los que se han metido en la vida», apuntó Climent, que recordó que es una idea del propio dj Oliver, de otros discjockeys y de la vicepresidencia de Cruz Roja.

Con respecto al festival de junio, Climent admitió que «es un poco pronto para anunciarlo». «La realidad es que cuanto más nos movamos ahora más éxito tendremos», argumentó. En este sentido dj Oliver explicó que el elenco no está cerrado todavía. «Para contar con algunos nombres es básico trabajar con mucho tiempo de antelación para gestionarlo y prepararlo. Ya llevamos dos meses diseñando el festival», añadió Pablo Rodríguez, manager de dj Oliver y organizador del festival, que también acudió a la presentación.

«A Cruz Roja vinieron hace mes y medio a plantear la idea, que nos gustó mucho. Creemos que hay mucha gente que quiere ayudar y a la que le es más cómodo donar alimentos que dinero. Todo lo que llega a Cruz Roja se reparte, si no llega nada no podremos ayudar a la gente», apuntó Climent.

Corral puntualizó que si alguien quiere llevar comida el día de la fiesta, aunque no asista al festival, será bienvenida.

Fuente: Diario de ibiza.