TIME LOST:

EL FESTIVAL SUIZO CAPRICES REDUCE SU AFORO PARA PODER CELEBRARSE EN SEPTIEMBRE

El suizo, Caprices, se las ha ingeniado para esquivar el veto a la música en vivo debido al Covid-19 y será uno de los pocos eventos que se celebrará este verano en Europa. Se trata de Caprices Festival y tendrá lugar en la estación de esquí alpina de Crans-Montana, una de las más exclusivas del continente, a lo largo de dos fines de semana: del 18 al 20 y del 25 al 27 de septiembre.

Caprices Festival lleva celebrándose 16 años consecutivos en lo alto de la montaña de Cry d’Er (2.200 metros de altura), un pico que ofrece una panorámica de 360 grados sobre los Alpes y vistas de excepción de cumbres como el Mont Blanc y el Cervino. Su fecha habitual es abril, en los últimos coletazos de la temporada de nieve, pero esta pasada primavera se tuvo que posponer por culpa de la pandemia de coronavirus.

Su creador, Maxime Léonard, ha buscado fórmulas para adaptar el evento a la nueva normalidad y evitar así pasar el año en blanco. En esta edición especial de septiembre, Caprices Festival tendrá 2 escenarios (uno diurno, Modernity Stage; y uno nocturno, The Forest Stage) en lugar de 4, y cada uno tendrá una capacidad máxima de mil personas. El aforo estará dividido en grupos para cumplir con la normativa de las autoridades helvéticas. En ediciones anteriores, la cita congregaba a 25.000 amantes de la música electrónica entre paisajes nevados. Ahora, todo será más boutique, más verde y más cálido.

La organización ha conseguido la complicidad de grandes nombres internacionales como Sven Vath, Ricardo Villalobos, Mathew Jonson, Sonja Moonear, Behrouz, Damian Lazarus, Guy Gerber, Archie Hamilton, Dorian Paic, Traumer, Steve Rachmad, Agents of Time o Dubfire que estarán presentes en esta edición especial de Caprices.