TIME LOST:

EL PRIMER MUSEO DE MÚSICA ELECTRÓNICA DEL MUNDO ABRIRÁ EN FRANKFURT EN OCTUBRE.

El nuevo Museo de Música Electrónica Moderna (MOMEM) se abrirá en Frankfurt y rendirá homenaje a la historia de la música electrónica e investigará su futuro.

El museo sensorial con varias habitaciones conectados con sonido y luz, tendrá una serie de experiencias interactivas de alta tecnología y narraciones inmersivas. Contará con exposiciones cuidadosamente seleccionadas de los momentos, artistas, flyers, y obras de arte más emblemáticos de la música electrónica a lo largo de la historia.

El museo está a cargo del director Alex Azary, a quien se le ocurrió la idea inicial del museo en 2011. Alex fue socio de Technoclub que fue el primero evento techno semanal en Frankfurt en 1984 y se llevó a cabo en el legendario Dorian Gray, donde Alex y su socio Andreas Talla lo gestionaron desde 1987 hasta el 31 de diciembre de 2000. Azary es uno de los agitadores culturales líderes en Frankfurt. Apasionado amante de la música, DJ y productor que ha tenido una gran influencia en la escena desde los años 90.

MOMEM se puede considerar como una “caja negra”: un escenario universal y un espacio abierto para la imaginación. La música desencadena en emociones y eso es lo que se traduce en este espacio único. Ofrecerá áreas que van desde la narración hasta la experiencia en vivo y será un lugar para obtener una nueva perspectiva, para experimentar y para hacer nuevas conexiones entre diferentes contextos y momentos de la historia.

Atelier Markgraph se ha encargado del diseño y la realización, y Cosalux es el socio digital clave que ha ayudado a dar vida al concepto. El edificio MOMEM en sí es adaptadamente futurista para un museo de este tipo. Puedes conocer más detalles de este museo de la música electrónica en: www.instagram.com/momem.frankfurt/

MOMEM está configurado para reconocer y celebrar la contribución cultural vital que la música electrónica ha hecho al mundo durante el último siglo.