TIME LOST:

ESTE AÑO SE PERMITIRÁ POR ÚLTIMA VEZ LA RAVE «FIESTA DEL DRAGON»

El Ayuntamiento de Santa Fe, municipio donde se celebra desde hace algunos años esta fiesta, tiene sobre la mesa varios proyectos para revitalizar las Aguas Calientes por su valor ecológico y turístico.

Muchos años de polémica, tras su cambio de ubicación de Orgiva a Santa Fe, todo parece indicar que esta deberá buscar nueva “casa”. Aquí os dejamos la noticia publicada en un periódico local hace unos días.

Cada año, con la llegada de la primavera, el yacimiento de las aguas termales de Santa Fe se convierten en el lugar de peregrinación de cientos de personas que desean recibir el cambio de estación con un evento multitudinario: el Festival del Dragón. Esta cita, que a priori parece inofensiva, se ha convertido en un quebradero de cabeza para el Ayuntamiento que, aunque desea acabar con esta celebración, no ha encontrado la fórmula para hacerlo.

Los terrenos son propiedad, mayoritariamente de BBVA, la entidad que asumió la construcción de una macrourbanización en la zona también conocida como Aguas Calientes. Un proyecto que nunca llegó a ejecutarse después de que la inmobiliaria Martinsa Fadesa encargada de las obras se declarara en suspensión de pagos el 15 de julio de 2008. El Ayuntamiento no puede ponerle puertas al campo. Y no solo eso, no puede prohibir a los asistentes acampar en este entorno por lo que, este año, con total probabilidad el Dragón Festival volverá a celebrarse. No obstante, es posible que sea el último, al menos en esta ubicación. Ya se analiza la fórmula para evitarlo.

«A veinte días de la celebración es muy complicado montar un dispositivo para evitar la fiesta», explica el alcalde de Santa Fe, Manuel A. Gil. No obstante y como en años anteriores, el primer edil tiene previsto celebrar una comisión de seguimiento y una reunión con la Subdelegación del Gobierno para concretar el dispositivo de seguridad de cara a la celebración que suele llevarse a cabo durante varias semanas y está caracterizada por la presencia de decenas de personas acampadas con tiendas de campaña y caravanas.

Fuente: Granada Hoy.