Escribe para buscar

EXCITING PLACES: SPILLERS RECORDS

Compartir

Spillers Records, establecida en 1894, es nada más y nada menos la tienda de discos más antigua del mundo. Se encuentra en Cardiff, Gales.

Spillers fue fundada en 1894 por Henry Spiller en su ubicación original en Queens Arcade, donde la tienda se especializó en la venta de fonógrafos, cilindros de cera para fonógrafos y discos de goma laca para fonógrafos. A principios de la década de 1920, el hijo de Spiller, Edward, se hizo cargo de la dirección del negocio y, con la ayuda del popular acordeonista y director de orquesta Joe Gregory, vendió instrumentos musicales junto con la música pregrabada. A finales de la década de 1940, Henry trasladó la tienda de la esquina a un local más grande en The Hayes.

Desde 2006, el futuro de la tienda se volvió incierto cuando los propietarios de Spillers, Helical Bar, aumentaron el alquiler del sitio, quienes declararon que deseaban que la tienda sobreviviera. Se inició una campaña local para salvar la tienda, incluyendo una petición iniciada por Owen John, y apoyada por miembros de la Asamblea Galesa, los Manic Street Preachers y Columbia Records. En 2010, Spillers se mudó a la cercana Morgan Arcade, inicialmente de forma temporal, con la expectativa de que la mudanza sea permanente si tiene éxito.

 

Comentarios

Comentarios